La tortilla “sin cebolla” es el reclamo de Betanzos para atraer al turismo

La tortilla “sin cebolla” es el reclamo de Betanzos para atraer al turismo
14 octubre 2019 Betanzos.- La tortilla de Casa Miranda es de nuevo la mejor de Betanzos El chef y Estrella Michelín Luis Veira presidió el jurado del certamen de la Tortilla de Betanzos

La tortilla, pero sin cebolla, será el gran reclamo con el que el Ayuntamiento de Betanzos pretende atraer a los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

El Gobierno local indica que el municipio estará presente el próximo mes de enero en la feria Fitur. Y lo hará con stand propio, lo que lo convierte, por el momento, en el único de Galicia que estará presente en el certamen.

La alcaldesa, María Barral, explicó que el equipo de gobierno trabaja en una serie de acciones promocionales de la ciudad, centradas en la historia, la cultura y este año, de forma especial, la gastronomía.

“Las campañas realizadas durante estos últimos años y la colaboración que hemos tenido por parte de los hosteleros ha hecho que en estos momentos la marca ‘Tortilla de Betanzos’ esté en su momento más álgido y eso tenemos que aprovecharlo, dando un paso más en su promoción”, explicó la regidora, al tiempo que aseguró que la cifra de visitantes, según datos de la oficina de turismo, se incrementa cada año.

“Pocas ciudades pueden ofrecer lo que Betanzos ofrece, un casco histórico como el que tenemos; nuestras costumbres y tradiciones, nuestra cultura milenaria y una comercio y una gastronomía única”, indicó la primera edil.

Objetivo 
El objetivo que se marca el Gobierno local es “una vez obtenido ese grado de conocimiento de Betanzos” centrarse en un turismo como el gastronómico, que supone anualmente para España más de ocho millones de turistas internacionales.

“Creo que la ciudad tiene un gran potencial y todos los condicionantes para incrementar las cifras de este tipo de turismo de cara a 2020”, insiste la alcaldesa.

Así, prepara diversas acciones promocionales para Fitur, no solo para el turista internacional sino también para el turismo nacional “donde estamos bien posicionados y donde debemos, por tanto, seguir creciendo”.

“La idea es reforzar la marca y reforzar la hostelería, haciendo mención especial a la tortilla, la nuestra, con aceite de oliva, patatas y huevos de aquí y, por supuesto, sin cebolla”, apostilla María Barral.l

La tortilla “sin cebolla” es el reclamo de Betanzos para atraer al turismo

Te puede interesar