Todos a una para recrear un multitudinario belén viviente

El Ideal Gallego-9999-99-99-999-5204ed45

 bribes
asociación de vecinos

reportaje de r.l.

Es una tradición que cada año reúne a miles de personas. La ilusión y el espíritu navideño hacen del belén viviente de Bribes un referente en toda la comarca.
No es para menos. Un centenar de vecinos colabora con esta actividad que cumple once años y que está promovida por la asociación de Vecinos O Cruceiro de Bribes. Todos a una pusieron ayer de nuevo en marcha una espectacular recreación en la que cincuenta de ellos participaron activamente en esta peculiar natividad que no se quiso perder ni la conselleira Beatriz Mato, que acudió hasta la rectoral del pueblo acompañada por el alcalde, Manuel Rivas, entre otros miembros del gobierno.
Desde media mañana, la Virgen, San José y el Niño Jesús estuvieron rodeados de un burro, un buey, las ovejas y los pastores, sin que faltaran a esta cita los Reyes Magos montados en sus caballos.
Las ropas y el decorado llevaron a Bribes a hermanarse con una Belén de hace dos mil años. Pero los que se acercaron hasta el lugar no solo disfrutaron con la vista. Las fragancias tradicionales  impregnaron el lugar gracias a las filloas y los buñuelos caseros que se vendían en el mercadillo de época instalado en las inmediaciones del portal.

Laconada > La jornada de fraternidad vecinal duró hasta entrada la noche. Actores y visitantes también compartieron mesa y mantel con motivo de la tradicional laconada que atrajo a un buen número de personas gracias a un económico precio de 10 euros (ocho, para los socios).
Para el disfrute auditivo, el día contó con música en directo gracias a la actuación del grupo Ajxa Romay, que interpretó un amplio repertorio musical para el goce de todos los vecinos.

Todos a una para recrear un multitudinario belén viviente

Te puede interesar