miércoles 21/10/20

“En el tema de Coca-Cola, lo mejor para Galicia es que venga a Oza”

Coca-Cola sigue siendo uno de los principales asuntos encima de su mesa. Aún sin saber qué pasará, González Cacheiro se muestra convencido de los beneficios que, no solo para Oza-Cesuras, sino para Galicia, tendría el desembarco de la multinacional en Mondoi.

Coca-Cola sigue siendo uno de los principales asuntos encima de su mesa. Aún sin saber qué pasará, González Cacheiro se muestra convencido de los beneficios que, no solo para Oza-Cesuras, sino para Galicia, tendría el desembarco de la multinacional en Mondoi.

¿Cómo está el tema de Coca-Cola? ¿Ha habido alguna novedad en las últimas semanas?
Por ahora no. Estamos en un período de decisión del nuevo grupo y sabemos que una de las opciones pasa por que venga aquí. Es más, le diría que hay dos opciones: Oza u Oza. No hay otra en Galicia. Aquí tenemos el mejor terreno logístico de toda Galicia. Pero aún estamos hablando porque se han producido cambios por la venta de Begano a Cobega.

¿Es usted optimista?
Con los tiempos que corren, ser optimista a veces es arriesgado. Pero insisto, el mejor terreno es el de Oza. Lo mejor para Coca Cola es Oza y lo mejor para Galicia es Oza y ese terrenos de 400.000 metros cuadrados. Oza, o todo lo demás va a ser peor.

Uno de los datos que llama la atención es la tendencia tan diferente que tienen Oza y Cesuras en cuando a población. El primero gana o se va manteniendo, mientras que el segundo no para de decrecer. Tiene miedo de que esto se contagie y haya una huida generalizada del municipio?
Estoy trabajando para todo lo contrario y para ello habrá que adoptar políticas para que eso cambie de rumbo. En el caso de Cesuras en por el envejecimiento de la población, por eso se van a beneficiar de la edad media de Oza, porque el índice de juventud es notablemente más alto. Pero sí, haremos algún tipo de campaña para conseguir retener a nuestros vecinos y poder atraer a nuevos ciudadanos.

Quería preguntarle por el tema de la seguridad. En los últimos meses se han reunido los alcaldes de la comarca de Betanzos precisamente para reclamar más guardias civiles. ¿Se ha conseguido algo o seguimos igual que antes?
Ha mejorado infinitamente. Es verdad que en Oza-Cesuras no hay cuartel, pero hubo un incremento importante de presencia de agentes.

¿Y qué pasa con la Policía Local?
Cuando se habiliten partidas en el presupuesto, se podrá ir haciendo, pero para tener uno, es mejor no tener nada.

Por último, el sanatorio. Se ha armado revuelo por ser una adjudicación a una empresa de un edil de Oza.
La subasta pública se hizo con toda la legalidad exigible, por lo que no muestro ninguna duda. Además, estoy orgulloso de que sea una empresa de Oza, con lo que ello conlleva.

Comentarios