Las tareas de replanteo dan inicio a las obras del centro cívico de Oseiro

Las tareas de replanteo dan inicio a las obras del centro cívico de Oseiro
El Ideal Gallego-2018-11-08-015-ef01c267

La empresa adjudicataria de la construcción del centro cívico de Oseiro ya ha realizado las tareas de replanteo, que dan comienzo a las obras. Las máquinas, según prevé el Ayuntamiento, empezarán a trabajar en la zona, en el entorno de la iglesia local, en los próximos días.

La iniciativa, apunta el Consistorio, es una demanda histórica de los vecinos de la parroquia y pondrá en pie un recinto para todas las edades. En su momento la empresa elegida para ejecutar las obras fue Ogmios, que presentó una baja temeraria que luego no justificó, por lo que finalmente el contrato se firmó con la UTE entre Jardinería Arce y Construcciones López Cao.

Características 
La inversión del Ayuntamiento arteixán en este proyecto asciende a 700.000 euros, entre la compra del terreno y los trabajos de construcción.

El nuevo equipamiento consistirá en un local de 300 metros cuadrados para la utilización de los vecinos y una zona de ocio que constará de una explanada de 700 metros cuadrados para eventos, un parque infantil y otro con aparatos biosaludables para adultos. A mayores, se incluyen aparcamientos para 30 coches. “Con los recintos de Barrañán y Oseiro, Arteixo completará la apertura de nueve centros cívicos en el periodo 2014-2018”, explica el Consistorio arteixán

Concretamente, en Loureda se abrieron dos locales, uno en O Foxo –54.025 euros de inversión– y otro en el lugar de Quintán –48.742 euros–. En Suevos se construyó uno junto a la iglesia con un coste de 92.00 euros, y en Lañas se dedicaron 97.555 euros a otro local, que sirve como apoyo al antiguo centro social. 

El objetivo del Gobierno municipal es que todos los núcleos de población tengan un local social, una pista deportiva y una zona de ocio. Otra actuación pendiente dentro de este ámbito es la reforma de la escuela de Barrañán para convertirla en centro cívico, obras financiadas en un 80% por la Diputación Provincial.

La obra –que tiene un precio de licitación de 240.000 euros– fue consensuada con la entidad vecinal Pedra da Salsa para eliminar, también, barreras arquitectónicas y aprovechar las posibilidades del espacio. El edificio, situado en Outeiro –muy cerca de la playa de Barrañán–, tiene forma de ele y consta de dos plantas.

Las tareas de replanteo dan inicio a las obras del centro cívico de Oseiro

Te puede interesar