lunes 18/1/21

Un taller de empleo recupera el viejo camino que unía Arteixo y Meicende

El taller de empleo “A Laracha-Arteixo: colaborando polo emprego” ha recuperado el Camiño da Fragua, la antigua vía que unía los núcleos de Meicende y Arteixo.

La Consellería de Economía aporta una subvención de 280.000 euros para el taller de empleo
La Consellería de Economía aporta una subvención de 280.000 euros para el taller de empleo

El taller de empleo “A Laracha-Arteixo: colaborando polo emprego” ha recuperado el Camiño da Fragua, la antigua vía que unía los núcleos de Meicende y Arteixo.
Los alcaldes de ambos ayuntamientos, José Manuel López y Carlos Calvelo, visitaron ayer a los participantes en esta iniciativa, que se lleva a cabo con la intención de alcanzar los objetivos de mejorar la empleabilidad de los asistentes, crear puestos de trabajo y mejorar las infraestructuras de titularidad municipal.
Según fuentes del Gobierno local arteixán, la organización del taller corresponde a los dos ayuntamientos y cuenta con la ayuda financiera de la Consellería de Economía, que asciende a 280.000 euros.

Monticaño
Los regidores, concretamente, se interesaron por los trabajos que se están llevando a cabo en el parque forestal de Monticaño, que derivaron en la recuperación del mencionado camino.
Las mismas fuentes añaden que la rehabilitación depende de veinte personas que, a lo largo de nueve meses, reciben clases prácticas y teóricas de jardinería y carpintería, por lo que reciben el pertinente salario.
Asimismo, además de acondicionar el antiguo camino de Meicende a Arteixo, los conocimientos que van adquiriendo en el taller los aplicarán, con posterioridad, en los trabajos de mejora del edificio administrativo de Torás y la restauración de la pasarela del paseo fluvial de Cabovilaño, en Laracha.

Características
El taller de empleo se caracteriza por que diez alumnos participan en la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y el resto, en el módulo de carpintería.


“Todos ellos tienen la posibilidad de adquirir los conocimientos teóricos y prácticos de su especialidad, realizar actuaciones en instalaciones de ambos municipios, para alcanzar experiencia, recibir el certificado de profesionalidad al finalizar con éxito el taller y acceder a un puesto de trabajo remunerado tras los nueve meses de aprendizaje”, indican desde la organización.
El equipo directivo, docente y administrativo de este seminario profesional está formado por un grupo de seis personas: directora, maestros de cada una de las especialidades, enseñanza básica y gestión empresarial y auxiliar administrativo.

Comentarios