Sustraen material informático de las obras de la escuela de Teixeiro

Sustraen material informático de  las obras de la escuela de Teixeiro

Responsables de la empresa constructora de la nueva Escola Infantil de Teixeiro denunciaron ante la Guardia Civil y el Ayuntamiento de Curtis el robo de un ordenador, una impresora y material de trabajo en una de las casetas de obra situadas en la parcela donde se levanta la guardería, a menos de doscientos metros del núcleo urbano de Teixeiro.
Los afectados advierten de que  es el segundo robo registrado en  solo unos meses, si bien en el primero el botín fueron 210 sacos de cemento, tal y como recoge la denuncia presentada ante el puesto del instituto armado en Curtis.
Los autores del hurto forzaron la puerta para poder acceder al interior de las instalaciones, habilitada como oficina y almacén, según avanzaron fuentes del gobierno local que preside el conservador Javier Caínzos Vázquez.
El alcalde reiteró, una vez conocido el suceso, que los tres agentes de servicio en el cuartel de la localidad “no son suficientes para garantizar la seguridad de las personas y las propiedades en todo el ámbito de competencia”, que supera los límites del término municipal de Curtis.
En este sentido, el mandatario local subrayó que “es prioritario reforzar la presencia de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado” en todo el entorno “para proteger de la delincuencia a la población de esta zona rural”, donde un alto porcentaje de residentes son personas de la Tercera Edad.

Escrito a Interior > Hace un año, Abegondo, Aranga, Cesuras, Coirós, Curtis, Irixoa y Oza decidieron enviar un mensaje de unidad al Ministerio del Interior.
La reunión de los alcaldes de los municipios de la montaña para tratar de definir las medidas necesarias “para atajar la inseguridad ciudadana” se cerró con un acuerdo suscrito por los siete alcaldes en que instaban al Gobierno del Estado, con competencias en la materia, a “realizar un estudio exhaustivo de los delitos cometidos hasta la fecha” y a plantear un “refuerzo de la organización” con más efectivos de la Guardia Civil y apoyo estratégico a los puestos próximos, e incluso de la Policía Judicial de Betanzos.
Los siete ayuntamientos firmantes, los más afectados por la  supuesta falta de medios, e incluso efectivos, abarcan una extensión de más de 500 kilómetros cuadrados y tienen una población superior a los 20.000 habitantes, pero, un año después, las protestas se mantienen y las demandas aumentan desde Curtis.

Sustraen material informático de las obras de la escuela de Teixeiro

Te puede interesar