Los surfistas denuncian una oleada de robos en las playas de Arteixo

Los surfistas denuncian una oleada de robos en las playas de Arteixo
El Ideal Gallego-2015-01-18-016-f8fac47b

Una tabla y un neopreno para soportar las bajas temperaturas del mar. Son los dos únicos objetos que se necesita para practicar surf, por lo que, los amantes de este deporte deben dejar todas sus pertenencias en su vehículo. Circunstancia que están aprovechando unos ladrones, que en los últimos meses traen de cabeza a los surfistas que cabalgan las olas en las playas arteixanas.
Algunos habituales de estos arenales aseguran que al menos se han producido cinco robos en los últimos meses en Barrañán y Valcobo, que conozcan directamente a los afectados, aunque también reconocen que hay mucha gente que practica surf en estos lugares, por lo que es “muy probable que sean muchos más”, apunta un surfista.
Temen que los malhechores “estén vigilando” los aparcamientos para saber quién es surfista y quien no y, por lo tanto, quién deja seguro sus pertenencias dentro del coche. El modus operandi siempre es el mismo: romper la ventanilla del turismo y coger todo “lo que puedan”. “A uno le robaron la cartera   y no tenía ni dinero”, lamentan.
Aseguran que los ladrones juegan con una baza a su favor y es que el “ruido del mar” camufla el estruendo de los cristales rotos. El robo es, sobretodo, rápido, ya que rompen la ventanilla, saquean y salen corriendo.
Desde el Ayuntamiento de Arteixo señalan que solo tienen conocimiento de una denuncia, aunque, reconocen también que esto no es significativo, ya que no sería de extrañar que los afectados pusiesen las correspondientes denuncias en su lugar de residencia y no necesariamente en Arteixo.
Explican desde el gobierno local que estos robos los han dejado en manos de la Guardia Civil, que es quien patrulla por las playas. Sin embargo, los surfistas que han hablado con este diario apuntan que es más habitual ver “a la Policía Local que a la Guardia Civil”. Estos sucesos también se han producido, según explican estos surfistas, en otras playas de los alrededores como Caión o Razo.

Los surfistas denuncian una oleada de robos en las playas de Arteixo

Te puede interesar