“Mi sueño es que Barón Rojo tenga repercusión mundial”

“Mi sueño es que Barón Rojo tenga repercusión mundial”
El Ideal Gallego-2014-08-13-020-cba31484

Barón Rojo es una leyenda viva del rock y heavy nacional. Sus más de 30 años sobre los escenarios con un público fiel, así lo acreditan. Esta noche, en Sada, mostrarán una vez más esa “energía y vitalidad”, como Carlos de Castro lo define.

Vuestro último trabajo es una adaptación de ‘Tommy’, de The Who ¿Por qué esta ópera rock?
En el teatro por ejemplo, hacer reposiciones es normal. Retomar cosas del pasado, pero traspasada a los estilos modernos. Y es eso, una actualización de aquella obra, que en España no tuvo ese impacto. Hacemos un homenaje a un grupo que ha sido ignorado.

¿Cómo fue esa adaptación?
Fue coger la música y adaptarla al sonido de Barón Rojo. Las letras son de la obra y The Who nos dio permiso para hacerlo y la traducción es para siempre, porque si alguien quiere recuperarlo otra vez, en castellano tendrán que ser nuestras letras, porque es lo que está aprobado.

En Sada, ¿qué vais a ofrecer?
Después de 33 años de carrera es difícil establecer un esquema de nuestras actuaciones, porque tenemos un repertorio muy amplio. Tocaremos de todo: lo último y otros temas. Influye el tiempo que te permite la organización porque en tres horas te explayas más, pero en hora y media es difícil hacer una selección.

¿Cómo se sobrevive 30 años en la música?
Somos de los pocos. Nos sentimos contentos por mantener nuestra profesión, con una formación u otra pero siempre en activo. Quizás seamos la banda más longeva, porque Armando de Castro y yo hemos estado desde el primer momento y en todas las etapas de Barón Rojo.

¿Le queda a Barón rojo algún sueño o meta por cumplir?
Sí claro, sueños muchísimos. Yo, por mi parte, en esta banda, conseguir repercusión mundial. Nuestra cuenta de resultados mejoraría, de cara a la jubilación, pero bueno, estamos orgullosos de seguir tras 30 años.

“Mi sueño es que Barón Rojo tenga repercusión mundial”

Te puede interesar