• Miércoles, 23 de Mayo de 2018

Suárez Becerra renuncia a encabezar la candidatura del BNG de Sada en 2019

Xosé Lois Suárez Becerra no repetirá como candidato del BNG a la Alcaldía de Sada. El actual edil de Promoción Económica, Turismo y Medio Ambiente, y portavoz nacionalista en la corporación

Suárez Becerra renuncia a encabezar la candidatura del BNG de Sada en 2019
Liss Suárez Becerra, saluda al alcalde y compañero de Gobierno, durante el pleno sobre Meirás en agosto de 2017 | archivo EC
Liss Suárez Becerra, saluda al alcalde y compañero de Gobierno, durante el pleno sobre Meirás en agosto de 2017 | archivo EC

Xosé Lois Suárez Becerra no repetirá como candidato del BNG a la Alcaldía de Sada. El actual edil de Promoción Económica, Turismo y Medio Ambiente, y portavoz nacionalista en la corporación municipal, anunció su decisión en una comparencencia pública acompañado por la responsable local de la formación frentista, Laura Rodríguez Pena.
Ambos inicidieron en que la decisión es resultado del consenso entre el propio Becerra, “quen adopta a decisión de non candidatarse” y de la organización, “quen a acetaptamos, a entendemos e a compartimos”, convencida además “de que Liss seguirá sendo útil en calquera otra posición”, indicó Rodríguez.

De esta manera, el BNG confirmaría su apuesta por “unha renovación periódica sen a cal o cambio fica nun simple señuelo electoral”, en el marco de un “proceso aberto de elaboración da candidatura á que animamos a todo aquel que teña interese a participar”, si bien el consello sadense “xa ten” una propuesta que ahora presentará a la asamblea que, de acuerdo con el calendario elaborado también asembleariamente, elegirá al cabeza de lista y el primer tramo de la candidatura para, a continuación, presentarlo a la ciudadanía, previsiblemente “despois de Semana Santa”.

En cualquier caso, el portavoz municipal del BNG, uno de los dos representantes nacionalistas en la coalición de izquierdas al frente del Ayungtamiento de Sada, insistió en que su compromiso con los sadenses estará vigente hasta el 2019, con retos aún pendientes como la declaración de los humedales de As Brañas como Espazo Natural de Interese Local (ENIL).
Después, dará paso a otros para “gañar as eleccións en Sada”, porque “eu cumprín un ciclo, de militante a responsable local, a concelleiro, candidato... e agora volvo á militancia, pero sempre no Bloque Nacionalista Galego”.