MIÑO-SOS Praia Grande mantiene su agenda pese al avance de la obra

MIÑO-SOS Praia Grande mantiene su agenda pese al avance de la obra
01 junio 2014 Miño.- Alertan de que la obra de Miño carece de estudio de impacto ambiental Los manifestantes portaban carteles con el lema "SOS Praia Grande de Miño"

SOS Praia Grande continúa con sus reivindicaciones, a solo unos días del inicio de la temporada, marcada para el día 15. El movimiento vecinal, que reitera sus demandas de paralización inmediata de las obras y la regeneración del arenal y las Marismas do Río Baxoi, celebró una asamblea para valorar la participación vecinal en la concentración del pasado domingo y diseñar nuevas acciones de cara al futuro: “Foi unha valoración positiva en xeral, dado que se considera un éxito que a xente comece a organizarse pola defensa da praia”, señala desde SOS Praia Grande.
Uno de los objetivos del colectivo sigue siendo sentarse a hablar con el alcalde de la localidad, Jesús Veiga. Además, para el viernes 13 convocan una mesa redonda, en la que participarán especialistas en la materia vinculados a distintas asociaciones ecologistas para debatir sobre el futuro del arenal, a las 18.00 horas en el centro social A Rúa.

Contactos
Por otra parte, en los próximos días tienen previsto mantener contactos con algunas de las organizaciones vinculadas a la Ría de Betanzos, como el GDR (Grupo de Desenvolvemento Rural) de As Mariñas o las distintas cofradías de pescadores, y no descartan redactar un boletín informativo que pretenden distribuir entre los vecinos de Miño.
Mientras, las obras continúan ejecutándose en todo el arenal, por lo que los usuarios que estos días acudan a la playa, teniendo en cuenta las altas temperaturas previstas, deberán extremar las precauciones. Algunos residentes aseguran que, dadas las predicciones meteorológicas, los primeros veraneantes han empezaron a llegar en estos últimos días  a Miño.
De acuerdo con los plazos que apuntó en su día la Demarcación de Costas, también la playa estará lista para el inicio de la temporada, este fin de semana.

MIÑO-SOS Praia Grande mantiene su agenda pese al avance de la obra

Te puede interesar