lunes 26/10/20

Sorprenden a un cullerdense y a un oleirense robando cierres en el paseo marítimo de Perillo

Un vecino de Culleredo y otro de Oleiros fueron sorprendidos cuando trataban de robar el cierre de una vivienda ubicada en el paseo marítimo de Perillo.

Un vecino de Culleredo y otro de Oleiros fueron sorprendidos cuando trataban de robar el cierre de una vivienda ubicada en el paseo marítimo de Perillo.
Según el alcalde, Ángel García Seoane, los presuntos ladrones fueron detectados la madrugada del domingo mientras cortaban los forjados metálicos de la valla que cierra las fincas de las distintas residencias situadas en las inmediaciones del paseo.
“Gracias a la colaboración vecinal, solicitada días atrás por parte del Gobierno local, los agentes pudieron atrapar a los dos supuestos delincuentes cuando intentaban huir en un coche”, apunta el regidor, al tiempo que indica que los responsables del robo arrojaron el botín al mar, con el propósito evidente de recuperarlo cuando bajase la marea.
García Seoane señala que ambos detenidos fueron arrestados en la calle Estaleiro, en las inmediaciones del edificio Copigal, situado cerca de A Ponte Pasaxe.
La Guardia Civil ha abierto un expediente sobre este caso. Los varones identificados por las fuerzas de seguridad se dedicaban, supuestamente, a vender los materiales robados.

forjado
Cabe recordar que el regidor oleirense denunció recientemente la desaparición de uno de los cierres de este mismo paseo.
El mandatario local señalaba que la actuación se había realizado de madrugada y afectó a un solar que se encuentra vacío, por lo que los responsables pudieron actuar sin ser vistos, y nadie se dio cuenta del robo hasta la mañana siguiente.
También dijo que los cierres, realizados a base de forjado, eran muy caros y que los había instalado el propio Ayuntamiento de Oleiros cuando se construyó el paseo.

Comentarios