Solidaridad y deporte se unen en Arteixo

Solidaridad y deporte se unen en Arteixo

Cientos de personas aportaron ayer su granito de arena en la ayuda a los más desfavorecidos con su participación en la carrera benéfica 5KM Solidarios de Arteixo. El evento, que cumplía su tercera edición, sirvió para colaborar con el Banco de Alimentos Rías Altas.
La Corporación Hijos de Rivera y voluntarios del Cuerpo Comarcal de Bomberos –a través de su ONG, Aire– organizaron la prueba, que algunos realizaron corriendo y otros andando en compañía de sus hijos, abuelos e incluso mascotas. Fue una jornada de diversión en la que más de 600 personas de toda edad y condición donaron cinco euros al Banco de Alimentos coruñés a modo de inscripción.
Desde el Ayuntamiento de Arteixo animaron a los vecinos a participar tanto para solidarizarse con las personas sin recursos como para fomentar el deporte y todo tipo de actividad física entre la población.

para todos los públicos
La recaudación obtenida a través de las inscripciones se destinó íntegramente al Banco de Alimentos Rías Altas. Desde Hijos de Rivera explican que se trata de un evento deportivo y benéfico “abierto a la participación de cualquier persona sin límite de edad, ya sea corriendo o caminando” que pretenden continuar repitiendo en el futuro.
Este año, como novedad, pudieron participar también mascotas, que debían de ir sujetas con su correspondiente correa. Las familias con carritos de bebé también fueron partícipes de una mañana solidaria y activa.

Solidaridad y deporte se unen en Arteixo

Te puede interesar