domingo 18.08.2019

Los sindicatos denuncian el uso como almacén de la casa consistorial de Betanzos

La delegada de prevención en el Ayuntamiento de Betanzos presentó una nueva denuncia por la utilización de la entrada de la casa consistorial “como almacén de instrumentos e trastes”,

La delegada de prevención en el Ayuntamiento de Betanzos presentó una nueva denuncia por la utilización de la entrada de la casa consistorial “como almacén de instrumentos e trastes”, lo que complica la actividad del personal municipal y provoca “riscos innecesarios á cidadanía” que acude a este inmueble para cualquier gestión: O documento foi rexistrado telematicamente o pasado venres 15 de xuño”, explican desde la CIG.
Esta no sería la primera vez que el sindicato alerta de esta cuestión, del uso de la entrada “como almacén de diversas cousas relacionadas coa Feira Franca Medieval de Betanzos”.
Con todo, insisten en que la situación no solo se repite cada año, sino que empeora porque “cada vez dura máis tempo”, apuntan los denunciantes, que inciden los “riscos non avaliados tanto para o persoal como para a cidadanía que accede diariamente ás dependencias administrativas” de la plaza de la Constitución.
Para la central sindical, en ocasiones, el material acumulado dificulta el movimiento por las dependencias “e podería supor un perigo no caso de que haxa que realizar unha evacuación”, precisó un portavoz sindical.
El sindicato sostiene que, teniendo en cuenta que la escena es la misma cada año y que el inmueble está evaluado como oficinas administrativas, “no caso de querer destinalo para almacén de xeito continuo (....) o Concello de Betanzos debe realizar unha nova avaliación de riscos laborais”, apostilla la queja.
En su escrito, instan al Gobierno de Ramón García Vázquez a que tome “as medidas oportunas de cara a solucionar esta situación”, a dejar de utilizar la entrada de la casa consistorial como almacén” y, sobre todo, a asumir que “esta situación que se repite no tempo pode dar lugar a problemas no caso de que nunha situación de urxencia haxa que evacuar".

Comentarios