jueves 22/10/20

Una septuagenaria pierde la vida en Santa Comba en un atropello junto a su vivienda

El atropello que le costó la vida a una septuagenaria del municipio de Santa Comba ocurrió alrededor de las 10 horas de ayer en las inmediaciones de la casa de la víctima.

Estado en el que quedó el vehículo implicado en el mortal atropello
Estado en el que quedó el vehículo implicado en el mortal atropello

El atropello que le costó la vida a una septuagenaria del municipio de Santa Comba ocurrió alrededor de las 10 horas de ayer en las inmediaciones de la casa de la víctima. La mujer empujaba una carretilla por el arcén de la carretera que enlaza las localidades de A Pereira y Berdoias cuando fue alcanzada por una furgoneta Renault con placas de matrícula 8664GPT, conducida por un hombre de 33 años y vecino del municipio de Cee.
El vehículo, perteneciente a una empresa de mensajería, alcanzó a la septuagenaria con su parte frontal tras salirse del carril. La mujer falleció en el lugar del suceso, pese a que los equipos sanitarios de urgencia decidieron movilizar al helicóptero medicalizado con base en Santiago, que no llegó a tomar tierra porque pocos después se confirmó que la mujer había muerto.
El conductor acabó dando positivo en el control de alcoholemia al que fue sometido, por lo que sería detenido por la Guardia Civil de Tráfico en el propio lugar de los hechos y se le imputa un delito de homicidio por imprudencia. Alrededor de las 12 de la mañana se procedería al levantamiento del cadáver.  

Conductora herida en Castriz
El propio municipio de Santa Comba fue escenario de otro accidente en la mañana de ayer, que se saldó con una joven conductora herida. Ocurrió al paso por Castriz de la carretera que comunica con Coristanco, sobre las 12.30 horas.
La conductora implicada circulaba en dirección a la capital xalleira y en un momento dado trató de efectuar un adelantamiento con su Peugeot 207; al percatarse de que venía otro vehículo de frente, optó por salirse de la vía y fue a empotrarse contra un poste del servicio telefónico y un muro de hormigón.
La joven, que era la única ocupante del vehículo accidentado, fue evacuada en un primer momento al PAC de Santa Comba, pero los facultativos acabaron derivándola a un hospital compostelano por las heridas que presentaba.

Comentarios