Seoane se reunirá hoy con Fomento para solucionar los apagones de luz de la N-VI

Seoane se reunirá hoy con Fomento para solucionar  los apagones de luz de la N-VI
20 septiembre 2013 Oleiros.- Los vecinos de Perillo exigen un paso de cebra en la N-VI entre el cruce de Soylar y O Seixo

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha solicitado una nueva reunión con los responsables del Ministerio de Fomento para abordar los apagones de luz que “Fomento está a levar a cabo en diversos tramos da N-VI ao seu paso polo municipio”. La petición del regidor oleirense ha sido escuchada y la cita tendrá lugar hoy, según indicó el propio mandatario en una emisora de radio.
García Seoane tuvo un primer encuentro el pasado lunes para “intentar chegar a unha solución” de unos apagados que afectan a intersecciones como puente  de A Pasaxe, O Seixo, O Seixal y O Carballo.
En este encuentro, el alcalde se ofreció a “asumir unha parte importante dos sistemas de iluminación nas travesías de Oleiros”. En esa línea, recuerda que a día de hoy el Ayuntamiento ya se hace cargo del fluido eléctrico de los semáforos de Beiramar y O Carballo. Pero, su ofrecimiento, relatan desde el gobierno local fue recibido con “un portazo, manifestando que, en caso de que o Concello pasara os contadores de iluminación a Fomento, este os apagaría”, indican desde el Ayuntamiento.
El alcalde acudirá a esta nueva reunión para tratar de darle una salida a esta situación. En el caso de que las dos partes no lleguen a un acuerdo, Oleiros “cortará a subministración total da N-VI ao seu paso por Oleiros, incluídos os semáforos”, amenaza el regidor oleirense.

Denuncia
El alcalde de Oleiros va más allá y advierte a la titular de la vía que ante esta “situación de falta de respecto ante as leis e normativas do Estado que repercute na seguridade dos peóns e dos vehículos nas travesías urbanas”, el Ayuntamiento, en el caso de que no se llegue a un acuerdo satisfactorio, se pondrá en contacto con el juzgado. Su intención es que Fiscalía estudie se la “actitude do Ministerio de Fomento incorrese nun posible delito contra a seguridade das persoas”.
En este sentido, explican desde la administración local que el Ayuntamiento “non ten capacidade nin competencia” para mantener el sistema de iluminación de la carretera N-VI.
El Ministerio de Fomento “é o único responsable” de todos los tramos de las carreteras estatales que discurren por suelo urbano, sentencian desde el Ayuntamiento y hacen mención al Reglamento de Carreteras. Una norma, añaden, en la que se “especifican as competencias municipais para evitar duplicidades”. n

Seoane se reunirá hoy con Fomento para solucionar los apagones de luz de la N-VI

Te puede interesar