Seoane reclama a Fenosa medio millón de euros por errores en las facturaciones

Seoane reclama a Fenosa medio millón de euros por errores en las facturaciones
17 enero 2012 página 18 oleiros.- un poste eléctrico se parte y cae en las inmediaciones de un colegio de perillo

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, reclama medio millón de euros a la compañía eléctrica Fenosa por errores en “cientos” de facturas.

Según el regidor, el Ayuntamiento ha realizado varias reclamaciones a la empresa energética por descuentos mal aplicados, errores en los contadores, y facturación de históricos de consumo, entre otros conceptos.

Las quejas, añade el mandatario local, fueron presentadas en enero pasado pero continúan pendientes de resolución.

Los datos fueron facilitados ayer por el propio regidor, en su habitual intervención de los jueves en la emisora de radio municipal, y después de que el equipo de gobierno realizase una auditoría energética y la contratación temporal de un técnico, con el fin de analizar y de llevar a cabo una serie de medidas para ahorrar en energía.

El alcalde afirma
que se ha logrado un ahorro energético
de casi 300.000 euros en un solo año

Según Seoane, el Ayuntamiento tenía suscritos más de 400 contratos con Fenosa, lo que suponía un desembolso anual para las arcas públicas de un 1.660.000 euros.

“El Ayuntamiento siempre consideró excesivo el importe y fuera de lugar por qué entendía que la compañía percibía unos ingresos indebidos por excesos de potencia contratada o discriminación horaria, entre otros conceptos”, señaló el regidor, al tiempo que asegura que tan sólo por la modificación de contratos realizada hace un año se ha ahorrado 101.000 euros.

Al mencionado ahorro, el equipo de gobierno también le suma 123.000 euros, a raíz del concurso para la contratación de energía eléctrica para suministros de menos de diez kilovatios que fue adjudicada a Iberdrola, en sustitución de Gas Natural Fenosa, y que supone un ahorro de un 7,4%.

Asimismo, el alcalde indicó que, además de las actuaciones administrativas, el Ayuntamiento está llevando a cabo diversas obras y proyectos como la sustitución de lámparas de vapor de mercurio, la instalación de relojes astronómicos y la reprogramación de los ya existentes, así como la instalación de equipos reductores de flujo, por importe de más de 210.000 euros.

El Ayuntamiento llegó a tener 400 contratos suscritos con Fenosa

“Uno de los contratos se está realizando y los otros dos están pendientes de la resolución de los programas de cooperación con los ayuntamientos por parte de la Xunta y de la Diputación”, apuntó Seoane, que también destacó que la subida de tarifas impuesta por el Gobierno incrementó la facturación del Ayuntamiento en 116.000 euros.

La reclamación de medio millón de euros de Seoane a la compañía eléctrica, filial de Gas Natural, no es la primera que realiza el regidor.

Cabe recordar que en múltiples ocasiones el mandatario local solicitó la intermediación de la Consellería de Industria para que Fenosa realizase reformas para mejorar el suministro eléctrico en el municipio.

 

cambiar postes

No obstante, la principal reivindicación de Oleiros ante la empresa energética era que cambiase postes de sitio.

Es habitual ver en diversos lugares columnas colocadas en medio de aceras. n

 

Seoane reclama a Fenosa medio millón de euros por errores en las facturaciones

Te puede interesar