Seoane llama a denunciar las deficiencias de Mesón da Auga

Seoane llama a denunciar las deficiencias de Mesón da Auga
La urbanización Mesón da Auga se encuentra en la parroquia de Nós

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, considera que los residentes de la urbanización Mesón da Auga, en la parroquia de San Pedro de Nós, deben denunciar en los juzgados las deficiencias que presentan sus respectivas viviendas.

El primer edil afirma que la persona que recepcionó la urbanización cuando finalizaron las obras de construcción debe enfrentarse a un juicio por haberlo hecho a pesar de los problemas que presentan los pisos.

Seoane considera que la situación se ha hecho intolerable y asegura que el Ayuntamiento oleirense ofrecerá todo el apoyo a los vecinos que decidan presentar algún tipo de denuncia.

Cabe recordar diversas viviendas de Mesón da Auga sufren problemas de humedades debido a las filtraciones de lluvia, entre otros defectos.

Los vecinos ya se han puesto en contacto en diversas ocasiones con representantes de Xestur y del IGVS (Instituto Galego da Vivenda e Solo) para reclamar que se hagan las reparaciones precisas en los inmuebles, ya que la urbanización fue proyectada por la Xunta hace más de dos décadas.

La entidad que agrupa a los propietarios recordaba la pasada semana que hace meses que se acordó con el IGVS y Xestur que esos trabajos de reparación de las casas se licitarían ya “en el primer consello de Xestur”, a principios del pasado mes de mayo. Pasado un mes, lamentan que ni siquiera tienen noticias de la Xunta, pues también se ha incumplido la promesa de mantenerles “informados de cualquier movimiento”.

 

asamblea

La asociación vecinal, por otra parte, ha convocado una asamblea general extraordinaria, que tendrá lugar mañana.

El orden del día de la reunión, que está previsto que comience a las 21.00 horas, contempla la presentación de la nueva junta directiva y el cambio de cuotas de los asociados, entre otras. n

 

Seoane llama a denunciar las deficiencias de Mesón da Auga

Te puede interesar