Seoane denuncia que vecinos de otros municipios destrozan las instalaciones deportivas

Seoane denuncia que vecinos de otros municipios destrozan las instalaciones deportivas
las normas señalan que las pistas son para los vecinos de oleiros

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, denuncia que algunos usuarios de las pistas polideportivas cubiertas han roto los candados de los cierres perimetrales y que también han destrozado varios cuadros de luces.

El alcalde les culpa de la rotura de candados e incluso de cuadros eléctricos

Según el regidor, que hizo pública la denuncia en su habitual intervención de los lunes en la emisora local de la Cadena Cope, se trataría de personas de ayuntamientos vecinos que se introducen en los recintos deportivos fuera de horario, por lo que deciden romper todos aquellos objetos que condicionan su objetivo.

El regidor afirma que no está dispuesto a consentir este tipo de actitudes y que se incrementará la vigilancia para evitar que se dañe el mobiliario público.

Cabe recordar que García Seoane ya denunció el pasado mes de marzo que un grupo de jóvenes de Cambre atemorizaban a los niños que jugaban en las pistas deportivas de San Pedro de Nós.

El mandatario local denunciaba en su momento que los menores se adueñaban del recinto dando balonazos, lo que provocaba que el resto abandonase la instalación. El Ayuntamiento adoptó una serie de medidas coercitivas para evitar los abusos. El propio regidor manifestaba que las pistas eran para los vecinos de Oleiros y que ellos tenían preferencia para usarlas.

 

cultura

Por otra parte, el responsable del gobierno local de Oleiros anunció ayer que se incrementará el presupuesto municipal para el departamento de Servicios Sociales.

Seoane señala que el Ayuntamiento dispuso en un principio una partida de más de 523.000 euros para este departamento. Sin embargo, el montante es insuficiente debido al incremento del número de beneficiarios y también al impacto de la crisis económica.

Así el alcalde ha decidido incrementar la partida en 107.000 euros y así poder hacer frente a todas aquellas necesidades básicas de los vecinos; en concreto, jubilados y desempleados.

Seoane indica que el Ayuntamiento demuestra así su preocupación por el bienestar de los residentes.

Cabe señalar que la labor realizada por el departamento municipal de Servicios Sociales oleirense ha sido reconocida por diversos estamentos. El último el Ministerio de Sanidad.

El Gobierno, el pasado mes de abril, reconocía el trabajo del Ayuntamiento a través del programa “Descubrindo emocións”, dirigido a personas cuidadoras de dependientes.

La revista editada por el ministerio “Sesenta y más” recogía la labor de Servicios Sociales en un amplio reportaje titulado “El cuidador familiar, una entrega silenciosa”.

También realizaba un amplio estudio de las características del programa de intervención con personas cuidadoras.

Seoane denuncia que vecinos de otros municipios destrozan las instalaciones deportivas

Te puede interesar