Seoane denuncia que el juzgado de paz lleva un mes sin servicio de limpieza

Seoane denuncia que el juzgado de paz lleva un mes sin servicio de limpieza
El juzgado de paz se encuentra al lado de la Policía Local

  El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, denuncia que el local que alberga el juzgado de paz oleirense lleva un mes sin servicio de limpieza.

Según el propio regidor, el departamento no dispone del mencionado servicio después de que la persona que se encarga del mantenimiento se jubilase.

“La Consellería de Presidencia tiene que contratar a otra persona. Nosotros no vamos a hacernos cargo de una cuestión que no nos pertenece. Bastante hacemos ya con haberlas cedido”, apuntaba ayer Seoane.

Hace un mes que los trabajadores de la institución llamaron la atención sobre el problema

 

El regidor afirma estar dispuesto a adoptar cualquier tipo de medida para subsanar esta situación. Incluso llega a amenazar con cerrar las instalaciones si por la ausencia de limpieza se detectasen problemas de higiene.

 Instalaciones > El local que alberga las instalaciones del juzgado de paz se encuentra en el número ocho de la avenida de Francisco Herrera, al lado mismo de las dependencias de la Policía Local de Oleiros.

Y no es la del alcalde la primera denuncia sobre el estado en el que se encuentra este juzgado. Los propios trabajadores ya pusieron en conocimiento de la Consellería de Presidencia, el pasado mes de enero, las condiciones en las que estaban realizando su labor.

Por su parte, la Xunta declaró en su momento que los ayuntamientos son los responsables de sufragar los gastos de limpieza de los juzgados de paz, ya que también son los encargados de nombrar a los jueces.

Respecto al caso de Oleiros, en concreto, la mencionada consellería apuntaba que era un “caso heredado” pero que ahora que el acuerdo había expirado había que cumplir la legislación.

 

Santa Cruz > Las denuncias de García Seoane recuerdan a las efectuadas hace varios meses cuando el mandatario local se quejaba de que la Consellería de Sanidade había dejado de hacerse cargo de la limpieza del centro de salud de Santa Cruz.

La polémica llegó a tal extremo que el regidor convocó a los vecinos a una manifestación y la Xunta amenazó con trasladar el centro al de A Covada.

Seoane denuncia que el juzgado de paz lleva un mes sin servicio de limpieza

Te puede interesar