Seoane considera “energúmenos” a los ediles críticos con el pacto por Casa Sara

Seoane considera “energúmenos” a los ediles críticos con el pacto por Casa Sara
El edificio Casa Sara fue denunciado en 1986 porque la cubierta restaba vistas a dos viviendas quintana

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, considera \“energúmenos\” políticos a los concejales de la corporación que se han mostrado críticos con el acuerdo por el cual el Ayuntamiento deberá indemnizar a las personas que denunciar la urbanización Casa Sara de Santa Cristina.

El reprocha que algunos ediles, entre ellos el del BNG, Manuel Sarmiento, no estén de acuerdo con un pacto que según él pone fin a un problema que \“pendía como una espada de Damocles sobre la cabeza\” de 53 familias.

\“A lo largo de más de 30 años tuvieron todo tipo de problemas debido a las denuncias, porque no podían hacer nada con sus propiedades\”, dijo el regidor con respecto a la situación del más de medio centenar de propietarios, al tiempo que aseguraba que el acuerdo suponía un ahorro para las arcas del Ayuntamiento, a pesar de tener que indemnizar a los denunciantes con 1,2 millones de euros.

Las declaraciones de Seoane tienen lugar después de que el BNG local asegurase que la mencionada indemnización sea \“disparatada e injustificable\”.

El concejal Manuel Sarmiento presentaba el pasado lunes, día 6, un escrito dirigido al mandatario local a través del cual solicitaba el acceso a toda aquella documentación relativa al pago de 1,2 millones de euros que se pactó con los denunciantes para que no se opusiesen a la inejecución de la sentencia.

El BNG afirma que la cubierta de Casa Sara no iba a ser derribada si no se alcanzaba un acuerdo

El edil nacionalista, además de considerar injustificada la cuantía, aseguraba que quería conocer el contenido del escrito que, según él, en junio pasado, el Ayuntamiento oleirense dirigía al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) para instar la inejecución de la sentencia de derribo.

\“Escrito no que o propio Concello propoñía, de común acordo previo cos denunciantes, o pago dunha indemnización sustitutoria de 1,2 millóns de euros\”, señalaba el concejal.

El BNG también solicitaba el acceso al expediente de la licencia de legalización del edificio, otorgada el 24 de mayo pasado. El portavoz consideraba difícilmente entendible que, según él, existiendo causas de imposibilidad legal para la ejecución de la sentencia, el alcalde pactase con los denunciantes el pago de 1,2 millones y que la indemnización no la fijase un juez.

Ranking > \“O BNG considera que a indemnización de 1,2 millóns de euros para un par de denunciantes, e polo dano moral causado pola limitación de vistas, vai figurar no ránking xudicial de indemnizacións deste tipo\”, insistió Sarmiento, que también mostró su extrañeza de que el tribunal que suscribió el acuerdo entre las partes no reclamase que se aplicasen intereses retroactivos.

Asimismo para Sarmiento el argumento de que el Ayuntamiento ahorra dinero con el acuerdo supone una \“desfachatez\”. \“Casa Sara non ía ser demolida, en ningún caso, desde que se lle concedeu licenza de legalización. E isto non é que o diga o BNG, é o que precisa o TSXG\”, dijo.

Seoane considera “energúmenos” a los ediles críticos con el pacto por Casa Sara

Te puede interesar