Seoane aconseja a los dueños de perros que cumplan la ordenanza de limpieza

Seoane aconseja a los dueños de perros que cumplan la ordenanza de limpieza
parque

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, considera obra de una mente casi enajenada los ataques con alfileres que se están llevando a cabo contra los perros en los parques del municipio.

El mandatario local, no obstante, cree que el autor tiene una motivación que no es otra que su molestia por la presencia de excrementos caninos en las calles. Y, a pesar de rechazar y lamentar estos hechos, aconseja a los propietarios de animales que cumplan la ordenanza municipal de limpieza. Especialmente la norma que obliga a los dueños a retirar los excrementos de sus perros cuando los depositan en la vía pública.

Seoane considera que las personas que visitan el ayuntamiento desconocen esta ordenanza, por lo que dejan las deposiciones de los animales sin recoger.

Una vecina de Santa Cruz denunció ante la Guardia Civil la presencia de alfileres envueltos en carne

“Las personas que son de Oleiros conocen todos la norma”, apuntó el regidor, al tiempo que recordaba que se impondrán multas a todos los que no la cumplan.

Las declaraciones del alcalde, que realizó en la emisora local de la Cadena Cope, se producen después de que una vecina de la localidad de Santa Cristina denunciase que alguien deja alfileres envueltos en tocino para que se lo coman los perros, con el consiguiente riesgo para los animales.

 

Actuación de oficio > La mujer presentó una denuncia ante la Guardia Civil y los agentes le informaron de que el Seprona actuaría de oficio ya que se trata de un delito. Además también pegó carteles en las farolas para avisar a otros propietarios.

Por otra parte, el mandatario volvió a insistir en que es fundamental ampliar determinadas infraestructuras en los accesos a la ciudad para articular el tráfico de forma correcta en la comarca.

Seoane apuesta por desdoblar los puentes de A Pasaxe y de O Burgo, y también por ampliar la avenida de Alfonso Molina.

“El puente de A Pasaxe registra un tráfico diario de 92.000 vehículos y la avenida de Alfonso Molina 128.000 al sumarse el tráfico procedente de la AP-9, con este volumen de vehículos es necesarios ampliar ambos”, dijo.

Seoane señaló que la mejora de estas infraestructuras no está reñida con la creación de nuevos viales como la Vía Ártabra, de la que destacó su importancia y la necesidad de que se termine su trazado hasta comunicar con la A-6 y la AP-9 a través del ayuntamiento de Cambre. Además el regidor destacó la posibilidad de crear un ramal de acceso a la Vía Ártabra desde Sada.

Seoane aconseja a los dueños de perros que cumplan la ordenanza de limpieza

Te puede interesar