Señor Ríos, tenemos medio centenar de preguntas del Brincadeira para usted

Señor Ríos, tenemos medio centenar  de preguntas del Brincadeira para usted
ríos rindió cuentas a la oposición sobre las fiestas de agosto pedro puig

El dinero, el ruido, la seguridad... El concejal de Cultura de Cambre, Santiago Ríos, se sometió a un tercer grado de la oposición sobre el festival del Brincadeira. Medio centenar de interrogantes que le fueron entregadas con anterioridad a la sesión ordinaria del pleno de octubre.

Después de una hora de intervención, Ríos defendió el “gran éxito” que supuso el festival a pesar de que el gobierno local no recuperó 70.000 de los 240.000 euros invertidos.

Los escenarios se situaron en el núcleo de Cambre, después de tener en cuenta lugares como Ledoño o Espíritu Santo. El impacto acústico será una asignatura pendiente que estudiarán para futuras ediciones y el “presunto intento de allanamiento que se produjo fue realizado por una banda de extranjeros que actúa en la comarca y que nada tiene que ver con los que asistieron al festival”, indicó Ríos.

Esquerda Unida y PSOE se mostraron a favor de mantener el Rock in Cambre, pero consideraron que la inversión del Brincadeira no fue adecuada. “Cambre non está preparado para este evento” afirmó José Manuel Lemos (PSOE), que elevó el gasto a 90.000 euros, si se tiene en cuenta la partida de las horas extra del personal municipal (más de 17.000 euros).

La oposición cree que cambre no
está preparado para un
certamen de tal envergadura

Unión por Cambre respaldó la misma postura, es una “inversión desproporcionada”. Si el Rock in Cambre suele costar 70.000 euros, “a lo mejor no es el momento para gastar esto”.

El capote llegó con José Antonio Baamonde (PdC) que, con críticas, respaldó el impacto económico en el núcleo: “si acudieron 24.000 personas y se gastaron 10 euros en Cambre, ya se han recuperado 240.000 euros”.

En lo que estuvieron todos de acuerdo es en que el gobierno local les tenía que haber dado más información y haber tenido en cuenta la opinión de los miembros de la oposición.

Con un pequeño “mea culpa”, Ríos se comprometió a tener en cuenta las advertencias de los grupos políticos si, finalmente, el gobierno local consigue los apoyos necesarios para repetir experiencia. Otro de las promesas que hizo fue “estudiar el tema del sonido”. En una última intervención reiteró los beneficios porque Cambre “traspasó fronteras”.

Señor Ríos, tenemos medio centenar de preguntas del Brincadeira para usted

Te puede interesar