El Senado pedirá al Gobierno central la mejora de la seguridad vial en Oleiros y Bergondo

El grupo parlamentario del Partido Popular en el Senado destaca las medidas adoptadas por el Gobierno para mejorar la seguridad vial en los municipios de Bergondo y Oleiros.

La Comisión de Fomento en la Cámara Alta aprobó por unanimidad una moción del PP por la que pide al Ejecutivo de Rajoy que, una vez que los Tramos de Concentración de Accidentes (TCA) están identificados, se mejoren las infraestructuras afectadas para reducir la accidentalidad.

Así la senadora por A Coruña María Aparicio señaló las actuaciones que hay que desarrollar en los mencionados ayuntamientos “donde tras ser detectados varios TCA se está procediendo a realizar las actuaciones oportunas para disminuir la siniestralidad.


“El Ministerio de Fomento tiene previsto en 2017 adjudicar el contrato de asistencia técnica para la redacción de proyecto de ampliación del puente de A Pasaxe, la nueva glorieta en Guísamo o la pasarela peatonal en Perillo”, dijo la parlamentaria.

cero víctimas
Aparicio señaló que el compromiso del Gobierno es llegar al año 2020 sin víctimas en las carreteras.

“Creo que el objetivo de todos es la tolerancia cero y que juntos alcancemos la tasa cero en siniestralidad y accidentes en nuestras carreteras. Estamos hablando de un drama colectivo que va mucho más allá de las ideologías, por encima de cualquier color político”, indicó la senadora ante los miembros de la Comisión de Fomento.

Mostró, además, su convicción de llegar a un acuerdo entre todas las fuerzas políticas que conduzcan a la firma de un pacto de Estado por la seguridad vial “para poner fin a la tragedia humana que supone la siniestralidad en nuestras carreteras”.

Aparicio explicó que la Dirección General de Carreteras concluyó, en el año 2015, el proceso de identificación de los TCA y ha procedido a la señalización de todos ellos.

El Senado pedirá al Gobierno central la mejora de la seguridad vial en Oleiros y Bergondo

Te puede interesar