Santiso admite que el Consorcio tiene “un problema” con la gestión de la basura

Santiso admite que el Consorcio tiene “un problema” con la gestión de la basura
seoane y santiso valoraron ayer las relaciones actuales con albada

“Consorcio, tenemos un problema” sería un titular que reduce a mínimos la importancia de la polémica que el ente comarcal mantiene con la empresa Albada respecto a la gestión de la basura, a pesar de que el presidente de la entidad admite que algún desencuentro hay.

José Antonio Santiso, en declaraciones a la emisora local de la Cadena Cope, afirmaba que “problema” existe, y por sus palabras se deduce que de índole económica.

No obstante, para intentar explicarlo se retrotajo al momento en que los municipios de la comarca en solidaridad, según Santiso, con A Coruña decidieron participar en el proyecto de compostaje de Nostián que lideraba el exalcalde Francisco Vázquez.

El presidente del Consorcio reconoció que los resultados desde la inauguración de la planta, en 2002, son un pálido reflejo de lo que se esperaba.

El funcionamiento de los biodigestores deja bastante que desear, la producción energética en Nostián es casi nula y la generación de rechazos supera tasas que nunca se barajaron cuando se diseñó el proyecto.

Todos estos condicionantes han provocado, admitió también Santiso, que las cuentas a la empresa concesionaria del servicio no le salgan y por este motivo que trate de forzar un acuerdo económico más gravoso para los nueve municipios que integran el Consorcio. Y hay está el “problema”.

Por su parte, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, se mostró menos comprensivo que su homólogo de Abegondo con la actitud de Albada.

Tras volver a negarse a abonar más por el servicio de tratamiento de la basura, ahora reclama que se muestren los resultados de una auditoría que se le hizo a la concesionaria.

Santiso admite que el Consorcio tiene “un problema” con la gestión de la basura

Te puede interesar