domingo 20/9/20

Sanidade mantendrá el servicio de Pediatría en el centro de salud de Carral hasta marzo

Un médico acudirá “varios días a la semana” hasta que se solucione  la excedencia de otro facultativo
El responsable de la Xerencia, Luis Verde, se reunió con miembros del Ayuntamiento
El responsable de la Xerencia, Luis Verde, se reunió con miembros del Ayuntamiento

La Consellería de Sanidade se comprometió a mantener el servicio de Pediatría en el centro de salud de Carral hasta el próximo mes de marzo.

Según fuentes del Gobierno local carralés, varios miembros del Ejecutivo local mantuvieron ayer un encuentro con el gerente de Xestión Integrada de A Coruña, Luis Verde Remeseiro, para abordar la anunciada supresión temporal de este servicio.

Las mismas fuentes añaden que en la reunión se alcanzó el acuerdo de que un pediatra acudirá al ambulatorio carralés “varios días a la semana” durante las seis semanas que durará la concurrencia de excedencia solicitada por otro especialista.

Minimizar molestias

“El resultado no es un éxito absoluto pero el acuerdo minimizará las molestias que la medida está ocasionando a los vecinos del municipio”, indican desde el Gobierno local.

Añaden que la suspensión estaba provocando un grave prejuicio a los niños y adolescentes, en la medida en la que los padres y madres se veían obligados a desplazarse a centros sanitarios de Cambre y A Coruña.

“Los vecinos se veían obligados a utilizar sus propios medios de transporte ya que no existe uno de carácter público que preste ese servicio”, apuntaban desde el Ejecutivo municipal.

Recogida de firmas

Cabe indicar que esta problemática derivó en que el Ayuntamiento adoptase una serie de medidas para tratar de revertir la decisión de la Consellería.

Así, por un lado se contactó tanto con la Xerencia como con la dirección del ambulatorio de Carral para conocer la dimensión del problema y, por otro, se inició una campaña de recogida de firmas para reclamar el mantenimiento del servicio.

La suspensión temporal de las consultas en Carral trascendió a principios de esta semana, por las quejas de familiares, que se toparon con la imposibilidad de fijar una cita para Pediatría para enero o febrero

Comentarios