lunes 27.01.2020

La sadense Eva Barreiro deja constancia de su talento musical en Operación Triunfo

La vecina de Carnoedo, de 19 años, sorprende al público en su primera actuación en el programa
Eva Barreiro estudia segundo curso de Arte Dramático en Vigo | aec
Eva Barreiro estudia segundo curso de Arte Dramático en Vigo | aec

La sadense Eva Barreiro dejó constancia de su talento musical en su primera actuación en el programa televisivo Operación Triunfo, que la noche del domingo estrenó nueva edición.

Esta vecina de la parroquia de Carnoedo, de 19 años, sorprendió al público defendiendo el clásico “Let’s twist again” y para muchos de los espectadores fue la mejor actuación de la gala con la que se inauguraba una nueva temporada del “talent show” musical.

Sueña con hacerse un hueco en la industria musical y, además de cantar, Eva Barreiro, estudia segundo curso de Arte Dramático en Vigo. También trabajó temporalmente como monitora de tiempo libre.

Su cara es familiar para buena parte del público ya que, según ella, la reconocen porque los casting también fueron televisados. Además, ya actuó en diversas ocasiones en programas de la Televisión de Galicia.

Es una apasionada de la música y todos sus conocimientos son autodidactas. La admiración que siente por Michael Jackson la ha llevado también a tatuarse el nombre de dos de sus discos: “Bad” y “Thriller”. No obstante, también es devota de Stevie Wonder y Phil Spector y le gustaría cantar en el programa algún que otro tema de la factoría Disney.

Dieciséis concursantes

Barreiro tendrá que competir con quince compañeros para convertirse en la ganadora de una edición que se promete como la más exigente y emocionante de los últimos años.

Hay representación andaluza, catalana, canaria, navarra, ceutí, madrileña, murciana, valenciana y zaragozana.

En la presentación de la nueva edición, los organizadores del concurso aseguraron que es el mejor casting de la historia del programa y que las historias de los concursantes “no dejarán a nadie indiferente”..

Comentarios