Sadamaioría, el BNG y Alternativa sellan un tripartito “con clara visión metropolitana”

Sadamaioría, el BNG y Alternativa sellan un tripartito “con clara visión metropolitana”
El Ideal Gallego-2019-07-09-016-d2f558e7

Con un apretón de manos entre Benito Portela, Isabel Reimúndez y María Nogareda. Así sellaron Sadamaioría, el BNG y Alternativa dos Veciños el acuerdo de gobierno alcanzado para el mandato 2019-2023. Un acuerdo cocinado durante más de dos semanas y numerosos encuentros entre los comités negociadores de SM, BNG y AV que “recolle as sensibilidades e aportacións das tres formacións para seguir avanzando nas políticas progresistas que viñamos implantando nos últimos anos no Concello de Sada”, con “visión metropolitana”, por lo que el desarrollo del área será uno de los retos del mandato, expuso el alcalde, Benito Portela.

Tanto el mandatario como las que serán primera y segunda tenientes de alcalde sadenses se mostraron confiados en que “a aritmética destes catro anos nos permita maior facilidade e premura na aprobación de cuestións importantísimas para Sada”. Con todo, anunciaron que seguirán apostando por el diálogo con el PP (5) y el PSOE (2) que conformarán la oposición en Sada.

Además de la Alcaldía, Portela asumirá las áreas de Seguridade Cidadá e Normalización Lingüística, mientras que Isabel Reimúndez será la primera teniente de alcalde y responsable de Benestar e Igualdade, y María Nogareda, además de segunda teniente de alcalde, será la responsable de Educación y Deportes. La tercera corresponde a Pilar Taibo, de Sadamaioría, que asumirá Facenda, Contratación e Administración Electrónica; mientras que el cuarto, también de SM, será Francisco Montouto, Urbanismo, Medio Ambiente e Vivenda.

Retribuciones
El Gobierno de Sada lo completan, por parte de SM, Fernando Fariña, responsable de Obras e Servizos; Paola Mondaca, de Cultura; Rebeca Mouriño, de Xuventude, Participación Cidadá e Transparencia. La número dos del BNG, Laura Rodríguez Pena, asumirá las competencias de Promoción Económica, Turismo e Emprego, y Breogán Blanco, de Alternativa dos Veciños, se encargará de Saúde, Cohesión Social e Voluntariado.

En cuanto a las retribuciones, dependerán del grado de dedicación que cada uno: el alcalde, con dedicación exclusiva, ingresará 33.000 euros, y los ediles María Nogareda, Pilar Taibo, Francisco Montouto y Fernando Fariña, también con dedicación exclusiva, percibirán 28.000. Las dos ediles del BNG (Isabel Reimúndez  y Laura Rodríguez) tendrán una dedicación del 75% de la jornada, y les corresponden 21.000 euros, mientras que los demás integrantes del Gobierno de Sada, con una dedicación parcial (Paola Mondaca, Rebeca Mouriño y Breogán Blanco) percibirán 14.000.

Sadamaioría, el BNG y Alternativa sellan un tripartito “con clara visión metropolitana”

Te puede interesar