Sada-Vázquez revela que Ortega ayudó a reparar la embajada de España

El Ideal Gallego-2011-08-12-022-ba7ee6f1

  fran moar > sada

  El exembajador de España cerca de la Santa Sede y exalcalde coruñés, Francisco Vázquez, reveló que el empresario Amancio Ortega fue uno de los principales responsables de que la sede consular, ubicada en Roma, se encuentre rehabilitada.
El exregidor asegura que el propietario de Inditex realiza, aunque no es partidario de que se haga público, importantes donaciones económicas para distintos fines, entre ellos la reforma de la embajada española.
Vázquez realizó esta declaración ayer durante la conferencia que impartió en la parroquia sadense de Mondego, en el centro social de la asociación cultural O Candil.
El político fue invitado por la entidad vecinal para participar en un acto de homenaje al religioso Manuel Grela Sánchez, titular de las parroquias de Mondego y Meirás, con motivo de sus bodas de oro sacerdotales.
Vázquez, que estuvo acompañado por el alcalde de Sada, Ernesto Anido, y por el propio homenajeado, también destacó la talla intelectual y personal del actual Papa, Benedicto XVI. Dijo de él que era un hombre profundamente estudioso y que al revés que su antecesor Juan Pablo II no se siente cómodo en las reuniones multitudinarias como la que le espera en Madrid, con motivo del Día Mundial de la Juventud.
También señaló el exmandatario coruñés, ante un auditorio que abarrotó el centro social de Mondego, que el actual titular del trono de San Pedro recibía en España los más severos ataques.
“Se tergiversan sus planteamientos, que no son otros que la defensa de la familia y de la vida y el derecho a la educación de los niños por parte de sus propios familiares”, añadió el anterior alcalde.


 

Sada-Vázquez revela que Ortega ayudó a reparar la embajada de España

Te puede interesar