Sada - Un total de 167 empresas optan a las obras de mejora de varios viales

El Ideal Gallego-2011-11-01-021-5afc7ad1

 d.r. > sada
  El gobierno local anunció ayer que un total de 167 empresas optan a la adjudicación de cuatro obras en las que se prevé la mejora de algunos de los viales del municipio, unos trabajos que consistirán en la pavimentación, pluviales y saneamiento en distintas parroquias y que tendrán como presupuesto 173.314,56 euros.
A la licitación de estas actuaciones –la adjudicación se realizará en los próximos días– se han presentado el citado número de compañías cuya procedencia es de toda Galicia y que, por tanto, compiten por ejecutar alguno de esos cuatro trabajos.
Entre ellos se incluye la pavimentación del camino de Quintán hasta la escuela infantil de Mondego, además de la canalización eléctrica y señalización en esta parroquia.
Todo ello por un importe, como informó el consistorio, de 70.411,36 euros. Para esta actuación en concreto se presentaron 41 empresas.
Otra de las obras que se harán con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación para el presente ejercicio 2011 es la que corresponde a la pavimentación de algunos de los caminos de la zona alta de la parroquia de Samoedo y que tienen un valor de 31.865 euros. Aquí, el número de empresas interesadas en su realización fue de 36.

Abastecimiento > La tercera de las obras que salió a concurso es la que tiene que ver con el abastecimiento de agua en Perouteiro, lugar de Vilar, ubicado en la parroquia de Meirás. Fueron hasta 44 compañías las que en este punto se presentaron para unos trabajos valorados con un importe de 31.847,40 euros.
Y por último, la obra que más captó la atención de las empresas, ya que hasta 46 procedentes de toda Galicia fueron las interesadas en realizarla.
Se trata de la formación peatonal y la canalización de pluviales en la carretera que va de Castelo a Meirás y que cuenta con un valor de 39.190,71 euros.

Sada - Un total de 167 empresas optan a las obras de mejora de varios viales

Te puede interesar