Sada ultima los trabajos para solucionar las inundaciones en el barrio de Cantalarrana

Sada ultima los trabajos para solucionar las inundaciones en el barrio de Cantalarrana
31 marzo 2016 Sada.- La persistente LLuvia, que comenzó a caer en la tarde del martes y que continuó durante toda la jornada de ayer provocó las inundaciones más graves que se recuerdan en algunos puntos de la comarca coru&ntil

La zona cero de las inundaciones de Sada, el barrio de Cantalarrana, ha entrado en la última fase de las obras de renovación integral que acomete el Ayuntamiento, que servirán para solucionar el problema con los desbordamientos de saneamiento y pluviales y que “poñen en valor todo o contorno, arranxando tres rúas degradadas e facendo un espazo de transición á natureza”, explica el alcalde, Benito Portela. 

El regidor se refirió a la proximidad de la zona verde de As Brañas con las calles de Cambre, Culleredo y Abegondo, las tres más perjudicadas por las inundaciones del 30 de marzo de 2016 y centro de reiterados problemas por crecidas de agua. 

A partir del martes se cerrará al tráfico la calle de Cambre para acabar los trabajos y la entrada a la zona desde la glorieta se efectuará por la calle de Culleredo. Este cambio, apuntó el Consistorio sadense, permitirá acometer el último paso, la peatonalización de la calle de Abegondo.

El Ayuntamiento busca acabar con los episodios de inundaciones en Cantalarrana cuando llueve, dado que la canalización actual no es capaz de desaguar todo lo que recibe. Benito Portela confía en que esta iniciativa repercuta, también, en la calidad del agua que llega a la playa de As Delicias.

Única medida 
Las obras tienen un coste de 432.000 euros que aporta íntegramente el Ejecutivo municipal y son las únicas que se está realizando en esa ubicación después de las crecidas de hace dos años, “logo que de que a Xunta non acometese o cambio dos ovoides da rúa de Venezuela, tal e como solicitou o pleno por unanimidade”, dice el alcalde.

“Estamos a recuperar unha zona degradada que nos últimos 40 anos estivo esquecida para integrala no contorno. Nós facemos o noso traballo e a Xunta ten que facer o seu”, concluye Portela.

Sada ultima los trabajos para solucionar las inundaciones en el barrio de Cantalarrana

Te puede interesar