martes 4/8/20

Sada ultima la señalización de la vía para completar las obras de Souto a Lamela

Sada acaba de completar las obras del Camino de Souto a Laela, en Carnoedo. Un tramo de unos ochocientos metros en que, con estas actuaciones, se incrementará la seguridad

La Concejalía de Obras y Servicios confía en poder terminas las actuaciones en sólo unos días
La Concejalía de Obras y Servicios confía en poder terminas las actuaciones en sólo unos días

Sada acaba de completar las obras del Camino de Souto a Laela, en Carnoedo. Un tramo de unos ochocientos metros en que, con estas actuaciones, se incrementará la seguridad y ampliarán los servicios básicos, notablemente deteriorados por el paso del tiempo, con una superficie “moi irregular”, explican desde el Gobierno de Benito Portela.
La Concejalía de Obras y Servicios, gestionada por Miguel Tenreiro, decidió incluir estas obras en el POS 2017. De las actuaciones, con un presupuesto de adjudicación de 25.000 euros, se encargó la empresa Canarga SL.

La intervención se completó con la pavimentación de la vía con una capa de rodaje de aglomerado en caliente, previo acondicionamiento de la calzada y de las cunetas, en ambos lados, entre Souto y Lamela. En los tramos donde las había, se abrieron y, en coordinación con los operarios, el personal y equipamento municipal, procedieron a la puesta a punto de las tajeas, precisaron desde Obras de Sada.

Igualmente, se instalaron tramos de tubajes para la canalización de las aguas pluviales y, con la intención de conseguir más ancho de vía, se construyeron tramos de hormigón a modo de contención, lo que también contribuirá a reforzar la seguridad vial en esta zona de Carnoedo.
Una vez ejecutadas estas actuaciones se extendió una mezcla bituminosa, también en caliente, sobre la capa de triple riego existente, concluidas las ampliaciones donde resultó necesario y regularizadas las áreas afectadas. Ahora, terminadas estas obras y después de un plazo razonable de curado del pavimento, se demolerán y renovarán las tapas de pozos de registro y acometidas de agua a nivel del nuevo rasante.

Asimismo, se pintarán las bandas laterales en el borde del carril y se colocarán las señales de circulación vertical y horizontal.

Comentarios