Sada toca el cielo vestida de época modernista

Sada toca el cielo vestida de época modernista
El Ideal Gallego-2014-08-03-019-9814285a_1

Ya se había anunciado en los días previos que una de las novedades de la tercera edición de la Feria Modernista sería el vuelo cautivo que se podría realizar en globo. Y, como era de esperar, fue la sensación.
Desde las horas previas, la playa del centro de Sada se llenó de curiosos, primero, y de interesados en ser partícipes de esta iniciativa después, impacientes por comprobar cómo se desarrollaría este asunto.
Requisito indispensable era estar debidamente caracterizado con los atuendos típicos de los años 20 del pasado siglo, la prolífera época modernista. Un período que en Sada dejó su huella en numerosos edificios como el que, desde hace décadas, es uno de los mayores emblemas del municipio: La Terraza.
Pero hasta que llegó el globo –y desde que se terminaron estos viajes cautivos– la Feria Modernista siguió su curso. Mañana, tarde y noche esta cita ofrece actividad incesante para vecinos y visitantes.
Otra de las novedades de este año, la iniciativa Musicalismos, que cuenta con una importante subvención del Ministerio de Cultura, junta a músicos procedentes de diversos puntos de España que ayudan a recrear un ambiente de aquella época a ritmo de swing.
Pero ahí no acaba la cosa. Un Mercado de Antigüedades, talleres de confección de sombreros y complementos de moda de inspiración modernista o actuaciones de cabaret amenizan las jornadas de una fiesta que en absoluto pasa desapercibida.

Sada toca el cielo vestida de época modernista

Te puede interesar