viernes 4/12/20

Sada sustituirá las redes de agua y el pavimento de varias calles del centro

El firme será idéntico al empleado en las últimas actuaciones realizadas en la zona para homogeneizar el espacio
Una de las vías del centro urbano sadense en las que se actuará será la calle de Lugrís Freire
Una de las vías del centro urbano sadense en las que se actuará será la calle de Lugrís Freire

El Ayuntamiento de Sada, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, acaba de publicar la licitación de la obra de sustitución de redes principales, de sus acometidas y pavimentación, en la calle de Lugrís Freire y en dos tramos de la avenida de A Mariña. 

Las obras previstas dotarán ambas vías de un pavimento idéntico a las renovadas en los últimos años en el centro urbano “co obxectivo de homoxeneizalo e facelo máis cómodo para o peón”, explicó la Concejalía de Obras. 

En algunas calles del centro aún existen acometidas a viviendas que son de plomo, así como acometidas no separativas de gres para saneamiento y, teniendo en cuenta que ninguno cumple con el criterio de adecuación del material, se sustituirán durante las obras, de la misma manera que la separación de residuales y pluviales, “tal e como se veu facendo noutras zonas nos últimos anos”, precisan desde Sada.

En el capítulo de saneamiento de aguas residuales se prevé la sustitución de un tramo del colector de saneamiento y sus correspondientes pozos de registro en el tramo sur.

En cuanto al saneamiento de pluviales se prevé la instalación de un tramo de colector, de los sumideros y los pozos de registro necesarios en el mismo tramo sur de la avenida de A Mariña. 

En el capítulo de abastecimiento de agua se proyecta sustituir la canalización paralela la avenida, así como de las acometidas domiciliarias de varios inmuebles de la calle de Lugrís Freire y de los dos tramos de A Mariña.

También están previstas actuaciones para “axudar a mellorar e/ou instalar tubaxes non municipais de servizos subterráneos como subministración eléctrica e/ou telecomunicacións, tubaxe e acometidas de gas”, señalaron los responsables municipales, que incidieron en que las distintas compañías suministradoras de estos servicios serán informadas sobre la intención de reurbanizar por si considerasen instalar también ellos los sistemas oportunos. El plazo de ejecución de esta actuación será de tres meses y cuenta con un presupuesto de 88.777 euros. La presentación de ofertas por parte de las empresas termina el día 6 de noviembre.

Por otra parte, hoy se celebra un pleno extraordinario para, entre otras cuestiones, debatir sobre el cambio del proyecto de remodelación del parque infantil de As Brañas, corregir los errores del de instalación del colector de pluviales en la avenida de.Sada e Contornos, el Camiño do Cemiterio y avenida do Porto, así como sobre el establecimiento de las bonificaciones en la tasa del IBI.

Una sesión cuya convocatoria critica el PP al considerar que, por no ser ordinario, no se les permite presentar mociones, y porque “apenas cuatro meses después del pleno de organización, ya se incumplen sus acuerdos”.

Comentarios