SADA-Seoane denuncia tras un nuevo atropello el “desinterés” de la Xunta por la seguridad vial

SADA-Seoane denuncia tras un nuevo atropello el “desinterés” de  la Xunta por la seguridad vial
Copia de El Ideal Gallego-2014-02-12-020-22244bf3

Un nuevo atropello en Oleiros motivó un poco más si cabe al alcalde, Ángel García Seoane, para continuar con sus reivindicaciones ante la Xunta para reclamar más seguridad en determinadas zonas, especialmente en las inmediaciones de los distintos centros de enseñanza del municipio al tratarse del tránsito de niños y jóvenes menores de edad, personas vulnerables.
El de ayer fue un chico de 15 años de edad que, poco antes de las 09.30 horas, se dirigía, por la avenida del Che Guevara, al instituto María Casares, cuando fue alcanzado por un vehículo que le produjo algunas lesiones, aunque sin excesiva gravedad según algunas fuentes.
Hasta allí acudieron una unidad del 061, agentes de la Policía Local y efectivos del Servicio de Emergencias de Protección Civil. El suceso se produjo cuando el chaval cruzaba por el paso de peatones y fue la razón por la que el regidor dijo “Basta ya”.
García Seoane lamentó que sean precisamente en los pasos habilitados para los peatones los lugares en los que se producen estos accidentes y recordó que son ya numerosos los que se han producido de la misma manera.
Y todo ello, en una carretera de la que, como dijo, se tiene que ocupar la administración autonómica, la cual tiene sus competencias en la misma. No obstante, el regidor oleirense denunció la “política de desinterés” de la Xunta con los problemas de los ciudadanos, ya que al no actuar en zonas como la que sirvió de escenario ayer del atropello, están, dijo, “jugando con la vida de los niños, de las familias y de las personas que viven en los pueblos”.

señalización
Por esta razón, Ángel García Seoane demandó que se ponga “la señalización que tienen que poner” para evitar de esta forma que se repitan hechos que pueden acabar en tragedia.
El regidor señaló en este sentido que el Ayuntamiento de Oleiros es el que se ha encargado de poner en las últimas semanas en algunas carreteras de la Xunta unas lámparas que ofrecen una luz blanca “para que iluminen mucho más los pasos de peatones” e incluso se procedió a la pintura de esta señalización horizontal “donde ellos nos los pintan”, en relación a la Xunta.
Por último, se quejó el regidor de que el Gobierno gallego no esté haciendo “nada” a este respecto y de que, además, “prohíben actuar” a los responsables municipales en estas calles por no tratarse de una carretera de su titularidad.

SADA-Seoane denuncia tras un nuevo atropello el “desinterés” de la Xunta por la seguridad vial

Te puede interesar