SADA - El secretario general de Apsi presenta alegaciones contra el presupuesto que sí avaló el edil del partido

La herida y la división que un día se abrieron en la Alternativa Progresista Sada Independientes (Apsi) entre el concejal Fernando Campos y el secretario general del partido, Argimiro Casco, lejos de cerrarse, se escenifica cada vez que hay un debate importante en el Ayuntamiento.
Es decir, cuando se abre un período de alegaciones tras la aprobación inicial de algún documento –Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), presupuestos municipales, contratación del coordinador...–, Apsi toma caminos opuestos si se trata del edil o de la cúpula directiva de esta formación política.
La última ha sido la relacionada con la aprobación provisional de los presupuestos municipales para el próximo ejercicio 2014. Campos votó a favor en el último pleno, celebrado a finales del mes de octubre, mientras que Casco acaba de presentar alegaciones al documento.
En ellas, recurre a una vieja demanda de los miembros del anterior gobierno local (BNG y PSOE), como es la puesta en marcha del servicio de transporte interparroquial denominado Sadabús, que ya pidió en anteriores ocasiones, al igual que la partida para el centro de día. No obstante, en este último punto, hay que señalar que el ejecutivo ya reservó 160.000 euros para esa puesta en marcha del centro de mayores.
Asimismo, vuelve a pedir Argimiro Casco la rectificación en el tema del coordinador. Es decir, que se anule su contratación. “Si el alcalde no realiza las funciones que le corresponden, debe abandonar la alcaldía y que otro concejal asuma la misma”, afirma el secretario general de Apsi, quien también se refiere a la necesidad de aumentar la plantilla de la Policía Local, que da servicios “insuficientes” y que, por tanto, se recuperen los puestos de trabajo dados de baja en 2012.
Entre otras cosas, pide también Casco que se incluyan partidas para la demolición de obras ilegales y para los “costes de errores de anteriores gestores que están pendientes de  sentencias definitivas”.
Tampoco se olvida, por último, de exigir que se deje de “despilfarrar tanto dinero” en fiestas como el festival Sardines, “que solo sirven para contentar el ego de algunos”. n

SADA - El secretario general de Apsi presenta alegaciones contra el presupuesto que sí avaló el edil del partido

Te puede interesar