Lunes 10.12.2018

Rodríguez Ares pide disculpas por haber otorgado a Anido la Alcaldía en 2011

Hay maneras de decir las cosas y luego está Ramón Rodríguez Ares. Con muchos seguidores y otros tantos detractores, lo que no se le puede negar a quien fuera alcalde de Sada durante casi tres décadas es su particular forma de hacer las cosas.

Anido y Rodríguez Ares charlan antes de un pleno cuando este era teniente de alcalde	javier alborés
Anido y Rodríguez Ares charlan antes de un pleno cuando este era teniente de alcalde javier alborés

Hay maneras de decir las cosas y luego está Ramón Rodríguez Ares. Con muchos seguidores y otros tantos detractores, lo que no se le puede negar a quien fuera alcalde de Sada durante casi tres décadas es su particular forma de hacer las cosas.
Tras la decisión del actual regidor, Ernesto Anido, de prescindir de los cinco concejales del PDSP y después de escuchar sus últimas manifestaciones, el presidente y fundador de la formación que, con sus votos, otorgó la Alcaldía al candidato del PP en 2011, ha pedido perdón a los vecinos por tal actuación. Y lo hace, además, a golpe de poesía.
“Por darle el bastón de mando entono el ‘mea culpa’, todo vendrá a su lugar, por lo que pido disculpas”, señala Rodríguez Ares, primer teniente de alcalde durante poco más de un año en presente mandato, hasta que la justicia le inhabilitó para el ejercicio de cargo público por un período de seis meses.

coordinador
Como no podía ser de otra manera, el líder del PDSP hace mención a la contratación del coordinador –públicamente el detonante del desencuentro entre su partido y el PP de Anido, aunque en privado se mencionan otros aspectos– en sus cuartetas.
Así, se puede leer que “el alcalde proponía un asesor contratar; él no era competente para poder gestionar”, al tiempo que señala Rodríguez Ares que “nada menos que cobraba –el coordinador– en euros 70.000, cuando no hay para baches ni para luz de candil”.
Y, para explicar la ruptura del gobierno local, siguiendo con el mismo tema, el exalcalde escribe lo siguiente: “Los de Sada Popular se opusieron al contrato, y el alcalde, cabreado, les dijo: ya no hay trato”. Y eso, a pesar de que, a su juicio, los únicos que daban el do de pecho en el Ayuntamiento eran sus cinco ediles: “Eran cinco concejales de la Sada Popular, eran los que trabajaban día y noche sin parar”.
Rodríguez Ares no se olvida tampoco de otro asesor y un auditor que Anido ha llevado al Ayuntamiento, lo que en su opinión hará que el propio alcalde apenas tenga que acudir a su puesto de trabajo. “Ya no necesita el hombre ni pasar por su despacho, porque con tres asesores puede coger un empacho”. Asimismo, piensa que, cuando los vecinos acudan al consistorio a hacer cualquier tipo de consulta, “te encontrarás con un tío, que te dirá ‘no es mi tema”.
Por último, el exalcalde vuelve a referirse, como ya hiciera en la campaña electoral, a la procedencia de Anido, natural de Betanzos. “Para terminar os digo que es cierto lo que aquí traigo, por poner a un señor que en Sada no tiene arraigo”.

Comentarios