martes 4/8/20

Sada remata sus celebraciones del San Roque con artesanía y folclore

En Perillo se exhibieron coches clásicos y O Temple recuperó los Cantos do Demo por los bares de la zona
El Encuentro Folclórico A Meda do Castro clausuró por todo lo alto las fiestas sadenses | patricia g. fraga
El Encuentro Folclórico A Meda do Castro clausuró por todo lo alto las fiestas sadenses | patricia g. fraga

El municipio de Sada puso fin a varias semanas de festejos en honor a San Roque con la feria Mestura Shopping, el XIX Encuentro Folclórico A Meda do Castro y una exhibición canina.


Una carpa junto al edificio La Terraza sirvió de ubicación para decenas de puestos con artículos de moda, calzado, complementos, artesanía y juguetes, además de productos frescos. La música de Mahra y Tiruleque pusieron el broche de oro a la jornada y a un mes plagado de actividades en Sada.


En Perillo, donde celebran sus fiestas patronales, organizaron juegos populares para los más pequeños y exhibieron vehículos clásicos, que hicieron las delicias de los amantes del motor.


Por su parte, en O Temple (Cambre) recuperaron la tradición de los Cantos do Demo por los bares de la localidad. Formaciones como Os Pantoxos, Cantareiros do Naval, Arnela y As do Fiandón pasaron por once locales de hostelería, una iniciativa con la que la asociación vecinal Urbilar quiere contribuir a mejorar la economía y el comercio cambrés.

Comentarios