Sada reduce su gasto en personal a pesar de la llegada de la coordinadora

Sada reduce su gasto en personal a pesar de la llegada de la coordinadora
anido, antes de comenzar un pleno quintana

El Ayuntamiento presumió ayer de ahorro en la partida destinada a pagar las nóminas del personal, tanto a los funcionarios como al personal laboral y los concejales y cargos de confianza del equipo de gobierno.

Y gastará menos por segundo año consecutivo, añaden, a pesar de la contratación de la coordinadora general, que recibirá un salario mucho más elevado incluso que el del alcalde.

La reducción de este gasto es de aproximadamente un 4%, bajando de los 3.522.351 euros del pasado ejercicio a los 3.386.851 que se abonarán este año a los trabajadores del consistorio.

De este modo, será posible “destinar más recursos a subvenciones a colectivos y servicios sociales”, según se desprende de las órdenes del regidor, Ernesto Anido, como aseguran fuentes municipales.

 

segundo consecutivo

Este descenso en los gastos de personal es el segundo que se acomete de manera consecutiva bajo el mandato del PP y del PDSP.

El Ayuntamiento recuerda que ya en 2012 la partida para salarios de empleados y gobierno local pasaron de 3.682.871 euros del último curso con el ejecutivo BNG-PSOE a los citados 3.522.351, lo que supuso, afirman, una reducción del 4,36%, un ahorro que “se eleva al 8,36% en el cómputo global de los dos primeros años” del actual gobierno. En este período, las cuentas del consistorio cifran en 200.000 euros el ahorro acumulado, cantidad que se destinará, insisten, a “servicios que reviertan directamente en los ciudadanos”.

El ejecutivo local quiso destacar ante estas cifras que el ahorro del que hablan se ha logrado obtener “a pesar de que se aumentó el número de concejales del grupo de gobierno”.

Hay que recordar que, actualmente, son nueve los concejales con responsabilidad en el ejecutivo, incluido el alcalde, además de los puestos de libre designación. Entre estos últimos, se encuentra el de la coordinadora, un puesto repleto de polémica desde que Anido anunció su decisión de contratar a una persona con funciones que la oposición ha criticado por pertenecer a los propios ediles.

El capítulo de sueldos de los concejales ya había descendido el pasado año un 10%, recuerdan, pasando de 292.000 euros en el último año del bipartito de nacionalistas y socialistas, a 258.000 del primer año del mandato de Anido, gracias en parte a la renuncia de la paga extra de Navidad del año pasado y a la “drástica” rebaja, como explicaron, en el gasto dirigido a gratificaciones.

Sada reduce su gasto en personal a pesar de la llegada de la coordinadora

Te puede interesar