Sada proyecta obras por 700.000 euros para ejecutar este mismo año

Sada proyecta obras por 700.000 euros para ejecutar este mismo año
la calle de oleiros, en el centro urbano, será sometida a una renovación de su pavimento

Apenas han comenzado algunos trabajos en esta primera mitad de año, pero lo cierto es que esta actividad se verá próximamente multiplicada a lo largo del presente ejercicio, ya que el gobierno local tiene previsto que se lleven a cabo diferentes actuaciones en lo que se refiere a obras en el municipio y que están incluidas en los presupuestos que se aprobaron hace unas semanas.
En total, como inversión real, en el documento elaborado por el Ayuntamiento se han reservado algo más de 700.000 euros para diversos trabajos, que van desde la pavimentación de calles, la instalación de pluviales o reformas en diferentes edificios municipales, como el de las oficinas del consistorio o la Casa da Cultura.
En cuanto al primer grupo, el de la pavimentación, quizás el que más afecte a la rutina diaria de los sadenses será la obra que se ejecute en la céntrica calle Oleiros, que tiene un tráfico bastante intenso y que obligará a muchos conductores a cambiar su paso por la zona. Para esta actuación el gobierno local ha destinado 90.000 euros, íntegramente de fondos propios.
Asimismo, se cambiará el firme de la continuación de la calle de Andrés Parga Hidalgo y el Camino das Valías, en la parroquia de Soñeiro, con un presupuesto de 103.000 euros, unos trabajos que pertenecen al Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación y que se financian con fondos provinciales y locales.
Por otra parte, se procederá a la instalación de tuberías de aguas pluviales –además de pavimentar– en el camino que lleva de Fontán a Pazos, con un total de 70.000 euros. De igual modo, el camino de Fiunchedo también verá cómo se realizan trabajos de pluviales en una actuación que está presupuestada en 25.000 euros. Estas últimas serán igualmente con cargo al POS, lo mismo que las obras en la bajada a la playa de Arnela, por 52.000 euros, y que se pretenden acometer de manera urgente, antes del verano.

en el consistorio
Pero una de las obras más ambiciosas es la que se desarrollará en el edificio administrativo del Ayuntamiento, en la avenida de la Marina. Allí se ejecutarán varias actuaciones de mejora. Hace ya varios meses, el gobierno local deslizó este proyecto, que consistirá, entre otras cosas, en mejorar la accesibilidad, la evacuación y la adecuación interior. Se quiere hacer, además, una “escalera protegida independizada con puertas y cerramientos de resistencia al fuego”. Todo el conjunto de los trabajos tiene  hasta 160.000 euros previstos.
Por último, el gobierno local informó de que este año también se colocarán unos paneles solares en la Casa da Cultura, un proyecto del que también informó hace tiempo tras llegar a un acuerdo con Agader (Axencia Galega de Desenvolvemento Rural), entidad que lo financiará.

Sada proyecta obras por 700.000 euros para ejecutar este mismo año

Te puede interesar