miércoles 5/8/20

Sada prioriza las actividades de conciliación como “obxectivo principal” para este verano

Convoca por primera vez una “xornadas extraordinarias” para cubri las necesidades de muchas familias
Imagen de archivo de uno de los cursos de patinaje impartidos durante el verano en Sada  | AEC
Imagen de archivo de uno de los cursos de patinaje impartidos durante el verano en Sada | AEC

La conciliación será uno de los retos de la “nueva normalidad” tras la alarma por Covid-19. En este sentido, el Ayuntamiento de Sada se marca como “obxetivo principal” para este año, ofrecer los medios necesarios para atender a los niños “cuxos proxenitores se atopan en circuntancia de traballo presencial carecendo de posibilidades de coidado dos menores”, anunciaron desde Participación Cidadá, que organiza por primera vez las Xornadas Extraordinarias de Conciliación Familiar. Una serie de actividades destinadas solo a empadronados que se desarrollarán en el CEIP Pedro Barrié de la Maza de Mondego entre el próximo 15 de junio y el día 31 de julio, coordinado por un equipo de monitores profesionales, en espacios adaptados a  criterios de máxima seguridad sanitaria  motivadas por el coronavirus y establecidas por Sanidad.

Así, se intentará “restrinxir as interaccions aos compoñentes de cada un dos grupos” y realizar las actividades en el exterior, aunque las medidas podrán experimentar variaciones según las medidas que establezcan las autoridades sanitarias, pero “sempre cumprindo cos hábitos de hixiene e distancia”, indicaron desde Participación Cidadá.

Inscripciones

La previsión es disponer siete turnos semanales consecutivos, para “axustarse mellor ás necesidades das familias que traballen a turnos, sendo a primeira do 15 ao 19 de xuño en horario de 09:00 a 14:00 e establecéndose un protocolo de entradas e salidas dependendo da cantidade de usuarios”, explicaron los responsables municipales, que también indicaron que las inscripciones deberán realizarse online, a través de la web municipal (sada.gal) a partir de mañana, día 8.

La situación de progresiva desescalada supone que sean muchos los ciudadanos que están reanudando “horarios de traballo presencial”, mientras que los centros escolares siguen cerrados en toda España. “Esta situación supón unha dificultade para conciliar a atención dos menores coas responsabilidades laborais , é necesario facilitar a incorporación laboral presencial toda vez que a precaución sanitaria aconsella protexer ás persoas maiores do contacto con outras persoas pola súa maior vulnerabilidade”, sostuvo la responsable del área orgaizadora, Rebeca Mouriño.

“Sendo as avoas e avós os recursos máis habituais, urxe dende a administración municipal ofrecer algún tipo de servizo de conciliación motivada pola alarma sanitaria vivida, polo que este ano decidimos crear estas Xornadas de Conciliación”, insistió la edil del Ayuntamiento de Sada.

Comentarios