Sada prevé ejecutar la sentencia de demolición de El Náutico antes de que concluya este año

El proceso judicial sobre el edificio de El Náutico se inició en 1990 | archivo EC

El Ayuntamiento de Sada prevé demoler las instalaciones de El Náutico, en pleno paseo marítimo del municipio, en los últimos meses del presente 2018.

El Ayuntamiento de Sada prevé demoler las instalaciones de El Náutico, en pleno paseo marítimo del municipio, en los últimos meses del presente 2018.
Un portavoz de la institución local confirmó que, si bien –de momento– no se ha establecido “unha data concreta” para la intervención, la intención pasa por cumplir la sentencia de derribo –derivada del proceso iniciado en 1990 por Manolo Crisanto– y, en consecuencia, también uno de los compromisos electorales del Gobierno de Benito Portela.
En su entrevista más reciente con este diario, el alcalde insistió en que el PXOM de Sada non legaliza el inmueble y, teniendo en cuenta que el documento lo sitúa dentro de un sistema general de espacio libre, “ditos espazos deben permanecer libres de edificacións, se ben, previo acordo municipal, poderán autorizarse novas construcións de carácter permanente relacionados e integrados co espazo libre, como quioscos ou terrazas”, dijo Portela.
Una vez que se derriben las instalaciones, el uso de ese área se someterá a consulta ciudadadana, por lo que quien decidirá “será o pobo de Sada”.
Sadamaioría apela a la “xustiza” y, a través de las redes sociales, reivibidnan la “demolición do Náutico e mellora do bordo litoral de Sada, cos usos que prevé o PXOM” en vigor desde este 2018. l