Sada pone a funcionar una centralita telefónica automática sin coste alguno

El Ayuntamiento de Sada cuenta ya con la centralita telefónica automática que había prometido hace algunos meses el alcalde, Ernesto Anido, cuando justificó la amortización de la plaza de la persona que desarrollaba la labor de telefonista en el edificio administrativo del consistorio.

A partir de ahora, señala el gobierno local en un comunicado, “se agilizarán y filtrarán mas rápidamente las llamadas que se reciban” en el Ayuntamiento. Una vez que se escucha el saludo inicial y se elige el idioma –castellano o gallego– en el que quieren ser atendidos, los usuarios podrán conectarse con todas las dependencias municipales.

En ellas se incluyen Policía Local, Servicios Sociales, Urbanismo, Oficina da Xuventude, Casa da Cultura, Servicio de Emergencias Municipal o la Oficina de Turismo, además de todas las que se encuentran en el edificio consistorial.

Desde la pasada semana se ha estado probando la idoneidad de esta nueva centralita, como indica el ejecutivo sadense. Se hizo con mensajes grabados y se logró, “a juicio de la compañía de teléfonos, una eficiencia en las llamadas entrantes tanto en la rapidez como en el número de llamadas desviadas”.

El servicio que se acaba de poner en marcha “no ha tenido coste alguno” para las arcas locales, ya que los mensajes los grabó un trabajador municipal. n

 

Sada pone a funcionar una centralita telefónica automática sin coste alguno

Te puede interesar