Sada plantea ampliar el parque del paseo y dotar el del puerto de un espacio Street Workout

Sada plantea ampliar el parque del paseo y dotar el del puerto 
de un espacio Street Workout
Los espacios Street Workout se utilizan para realizar ejercicios físicos de tipo muscular y calentamiento

El Ayuntamiento de Sada quiere renovar los parques infantiles del paseo y del puerto, donde también pretende crear un área de ejercicios de calentamiento, las conocidas en medio mundo como Street Workout. Las dos actuaciones se discutirán mañana en pleno, por segunda vez en las últimas semanas, al ser dos de las obras que el Gobierno de Benito Portela plantea acometer con parte de los 800.000 euros del remanente de tesorería de 2016 si la corporación aprueba su incorporación al Presupuesto de 2017.
En cuanto al del paseo marítimo de Sada, la propuesta es adaptar los elementos instalados a las normativas actuales y sustituir el pavimento de caucho por otro más cómodo y más seguro, mientras que los planes para el del puerto son acondicionar un área infantil “moito máis cómoda” y por crear un espacio Street Workout. La intervención en el paseo está presupuestada en 248.000 euros, y “porá en valor un área de socialización onde se contempla a instalación de quince novos aparatos, entre os que destacan duas redes de escalada con luces led integradas, un banco pasadizo, barco pirata, columpios, carruseis ou arco con rocódromo”, explicó el Ayuntamiento de Sada.
Con esta actuación, los responsables municipales aspiran a favorecer la integración del parque con la incorporación también de nuevos elementos de juegos para personas con movilidad reducida ampliando los accesos a este espacio, uno de los más concurridos del área de As Mariñas.

Césped
Además, en caso de que el pleno apruebe mañana el modificativo de crédito para destinar el remanente de tesorería para financiar inversiones, también se instalarán casi medio centenar de metros cuadrados de césped artificial y la emisión del certificado de adaptación a la normativa, recogiendo las medidas de seguridad incluidas en las normativas para parques de la Unión Europea.
En cuanto al área infantil del Puerto de Sada, en las inmediaciones del muro de Fontán, la propuesta contempla reparar algunos elementos y sustituir otros, incorporando nuevos juegos y una zona de Street Workout.
Esta actuación está presupuestada en 25.000 euros e incluye el acondicionamiento del caucho sintético y la instalación de césped artificial en el área de calentamiento, así como aparatos para escalada, circuito de lumbares y abdominales e otros de extremidades superiores, apostillaron desde Deportes, cuya responsable, la edil Zeltia García, destacó “o auxe entre os xóvenes sadenses do Street Workout, un movemento deportivo que se basea en adestrar en parques e espazos públicos usando o propio corpo”, siendo este el motivo que los llev a valorar la reforma del parque del puerto para, “por unha banda, facelo máis acolledor para os nenos (...), e doutra banda habilitar unha nova para esta práctica”.

Sada plantea ampliar el parque del paseo y dotar el del puerto de un espacio Street Workout

Te puede interesar