Sada pide celeridad a la Xunta en la aprobación definitiva del PGOM tras corregir los errores

Sada pide celeridad a la Xunta en la aprobación definitiva del PGOM tras corregir los errores
El Ayuntamiento considera que la ampliación del colegio Sada y sus contornos precisa de la aprobación del PGOM | aec

El Ayuntamiento de Sada pide a la Xunta celeridad en el proceso de aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) tras haber corregido los errores detectados por el Gobierno autonómico.


Fuentes municipales recuerdan que la corporación aprobó, por mayoría absoluta, aprobar los cambios introducidos en el documento urbanístico y dar así cumplimiento a la orden de la Xunta.


“El Gobierno local sadense espera que una vez que la Xunta disponga del documento corregido proceda con la máxima diligencia y celeridad y dicte orden de aprobación definitiva”, indican.

Filas
Las mismas fuentes añaden que de este modo el Ayuntamiento pasará a engrosar las filas de los municipios del área metropolitana coruñesa que disponen de un documento urbanístico.


“La aprobación definitiva del PGOM acabará con la Ordenanza Urbanística Provisional y dotará de seguridad jurídica a todas aquellas inversiones y actuaciones que pretendan desarrollar tanto los vecinos de Sada como el propio Ayuntamiento o las personas o entidades de fuera del municipio”, insisten.


El equipo de gobierno, que preside Benito Portela, asegura que la aprobación definitiva del PGOM permitirá actuar en tres áreas de gran impacto en Sada.


Así se podrá desarrollar el plan especial de As Brañas con el objetivo de proteger los valores naturales del territorio y preservar los hábitats del humedal.


También se llevará a cabo la ampliación del colegio Sada y sus contornos y dar respuesta a las demandas educativas.

 


Finalmente, se diseñará otro plan especial en la calle de la Laguna, enfrente al edificio del instituto, para que la Xunta construya un nuevo centro de salud.

Sada pide celeridad a la Xunta en la aprobación definitiva del PGOM tras corregir los errores

Te puede interesar