sábado 23/1/21

El Outono de Tapas llega a su tercera edición con la cifra récord de 30 locales hosteleros

El Outono de Tapas va camino de convertirse en una tradición. Una cita fija en el calendario festivo de un municipio que siempre responde bien a los eventos gastronómicos.

El Outono de Tapas va camino de convertirse en una tradición. Una cita fija en el calendario festivo de un municipio que siempre responde bien a los eventos gastronómicos.
La edición de este año, la tercera, supondrá además un récord en la participación de los establecimientos hosteleros, ya que se pasa de los 18 del pasado ejercicio a los 31 locales que para este curso se han querido apuntar.
Una de las novedades es que la celebración de este Outono de Tapas abarcará dos fines de semana, al contrario que las ocasiones anteriores, que se concentraba todo en unos cuantos días consecutivos. Sin embargo, ahora, desde mañana y hasta el domingo y los próximos días 21, 22 y 23, será cuando los clientes que pidan una de estas tapas en los locales participantes tengan la oportunidad de degustar productos típicos de la estación otoñal. Es decir, tapas con setas, legumbres o verduras de temporada, así como las relacionadas con la carne de caza.

premios
Los hosteleros tendrán la opción de ganar premios en metálico, así como un espacio publicitario gratuito en el libro de las Fiestas de 2015, así como un recuerdo conmemorativo para aquellos que hayan sido los mejor valorados por la clientela.
Así, se repartirá el Premio del Público –que se otorgará en base a las votaciones que los clientes depositarán en las urnas habilitadas en los establecimientos–; el Premio del Jurado, formado este por seis personas de diferentes colectivos; y un tercer reconocimiento, nuevo este año, como es el Premio a la Tapa Innovadora. Este último se dará en función de los votos recibidos que se publicarán en la cuenta Pinterest de la Concejalía de Turismo.
Cada uno de los locales participantes puede hacerlo con una o dos tapas. Queda además a elección del propio hostelero la decisión de ofrecerlas de manera gratuita acompañando a la consumición o bien ponerles un coste. El público también puede obtener premios si rellena el llamado “Pasatapas”, que debe estar sellado por diez locales. n

Comentarios