Sada otorgará subvenciones a las familias con pocos recursos que tengan hijos escolarizados

Sada otorgará subvenciones a las familias con pocos recursos que tengan hijos escolarizados
los solicitantes deberã¡n estudiar en centros educativos sadenses

El Ayuntamiento de Sada otorgará subvenciones económicas a todas aquellas familias con escasos recursos que tengan hijos escolarizados.
Bajo el epígrafe de Convocatoria de ayudas a las familias para la escolarización de menores del municipio de Sada para el curso 2013/14, el equipo de gobierno, que preside Ernesto Anido, ha establecido una serie de criterios y procedimientos para la concesión de las mencionadas subvenciones para que las familias afronten los gastos originados por el inicio del curso académico.
El Ayuntamiento indica que esta iniciativa, que ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), constituye una acción de fomento con la que se persigue la correcta escolarización del alumnado perteneciente a las familias menos favorecidas.
El dinero concedido, según consta en el boletín provincial, se destinará a atender los gastos de la adquisición de libros de texto, material didáctico complementario, vestuario y otros desembolsos directamente relacionados.
El gobierno local dispone de una partida de 6.000 euros que se distribuirán entre aquellos solicitantes que cursen estudios de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y de garantía social.
El mínimo establecido es de 35 euros y el máximo de 85 para aquellas familias que acrediten estar percibiendo la Risga. Asimismo, teniendo en cuenta los máximos establecidos, la cuantía de la subvención nunca será superior al gasto justificado.

beneficiarios
El BOP establece que los beneficiarios de esta iniciativa serán los menores estudiantes empadronados en Sada, tener hijos cursando los estudios subvencionables en algún centro educativo del municipio y pertenecer a una unidad familiar que no supere unos ingresos anuales de, por ejemplo, 35.717 euros si está formado por ocho miembros.
Las solicitudes deberán presentarse en el registro municipal sadense en el plazo de quince días hábiles desde su publicación en el BOP.
Los peticionarios deberán presentar entre otra documentación el resguardo de la matrícula del curso escolar correspondiente y el certificado oficial que justifique todos los ingresos de la unidad familiar.
Este último documento será el que dictamine el orden de prioridad para la concesión de las ayudas, situándose en primer lugar las solicitudes que indiquen una menor capacidad económica.
No podrán acceder a esta convocatoria de subvenciones aquellas unidades de convivencia que, en rendimientos de capital mobiliario anual, según la declaración de la renta del pasado ejercicio o certificación bancaria superen los 3.000 euros. Los pagos se harán efectivos a través de transferencia bancaria. n

Sada otorgará subvenciones a las familias con pocos recursos que tengan hijos escolarizados

Te puede interesar