SADA - Una obra impide el acceso de tráfico rodado a la iglesia de Sadadarriba

SADA - Una obra impide el acceso de tráfico rodado a la iglesia de Sadadarriba
El Ayuntamiento de Sada debe abonar 450.000 euros por la reconstrucción de la iglesia

Unas obras de mejoras que se están realizando en la parte más alta de la villa mariñana, en la calle de Párroco Villanueva, en las inmediaciones de la iglesia de Sadadarriba, impiden el acceso de tráfico rodado hasta los exteriores del templo.
Una señal vertical alerta a transeúntes y conductores que se están llevando a cabo unos trabajos en la carretera que conduce a la iglesia y que por ese motivo se prohíbe el paso.
La medida, no obstante, no ha afectado a la celebración de ritos religiosos, que continúan oficiándose como siempre. Sin embargo, los feligreses están obligados a ir andando hasta el templo si quieren participar y dejar estacionados sus vehículos particulares en las zonas habilitadas de Párroco Villanueva.

Diputación
Según diversas fuentes, los trabajos que se realizan en Sadadarriba forman parte de un paquete de mejoras en urbanización y saneamiento que financia la Diputación.
Cabe recordar que el pasado mes de enero el alcalde de Sada, Ernesto Anido, y el presidente provincial, Diego Calvo, suscribían un convenio, a través del cual, el ente coruñés destinaba una partida de 150.000 euros para cofinanciar obras.
Por una parte se trataba de trabajos de acondicionamiento y urbanización en el entorno de la zona deportiva del Agra de Samoedo. La otra actuación prevista era la ejecución de una red de pluviales, además de la sustitución del tubo de distribución del agua, en el camino de Fiunchedo. Y a este proyecto pertenecería la mejora mencionada. n

SADA - Una obra impide el acceso de tráfico rodado a la iglesia de Sadadarriba

Te puede interesar