Muere una mujer tras caer al agua con su coche en el puerto de Sada

Muere una mujer  tras caer al agua  con su coche en  el puerto de Sada
El Ideal Gallego-2014-03-04-018-893c6101

Un nuevo suceso sacudió el puerto de Sada en la mañana de ayer, cuando el servicio de emergencias del 112 Galicia recibía varias llamadas de particulares alertando de que un coche se había precipitado al mar. En un principio no se sabía nada más que eso, ya que no se podía confirmar que hubiera personas dentro. Sí se supo más tarde, una vez que se consiguió levantar el vehículo y llevarlo a tierra. Una mujer de mediana edad, de unos 55 años, se encontraba en el interior. Sin vida.
Todo ocurrió por lo tanto minutos después de las 10.00, cuando un turismo se precipitaba al mar en las instalaciones del puerto comercial, en la zona de descarga. Todo era incertidumbre en ese momento y los comentarios, en un sentido u otro, empezaron a circular por la dársena y por el pueblo.
Se hablaba, en un principio, de que pudiera haber dos personas en el interior del coche, un Renault Clio de más de 15 años de antigüedad, con matrícula de A Coruña. Decían algunos, incluso, estar seguros de que una señora y su hijo viajaban en el interior del turismo por esta superficie portuaria.
Unos que si se trataba de un suicidio, otros que si de un despiste. Otros, por rizar el rizo, que el supuesto joven que acompañaba a la señora hacía prácticas de conducir por el puerto y pudiera haber tenido este fatal accidente.

despliegue
El despliegue en la dársena era enorme. Dos ambulancias del 061 –una medicalizada y otra asistencial–, un equipo de Salvamento Marítimo, el Servicio de Guardacostas, la Policía Local de Sada, el Servicio de Emergencias Municipal (SEM) y un equipo de buceo de la Guarda Civil. El Instituto Armado además desplazó numerosas unidades durante toda la mañana a un puerto que fue un ir y venir de efectivos de los cuerpos de seguridad y emergencias hasta que se dio por finalizado el operativo sobre las 14.00 horas.
La localización y rescate del coche no fueron tarea fácil. El mar no estaba precisamente poniendo las cosas sencillas ayer por la mañana en Sada.
Además, como contaban algunos miembros del operativo, el fango existente en la zona donde cayó el vehículo imposibilitaba en ocasiones poder realizar estas labores con normalidad.
Una vez que el equipo de buceo de la Guardia Civil logró acceder al turismo y engancharlo, ya a mediodía, se procedió al remolque del mismo mediante una grúa. El cadáver de la mujer iba dentro. El coche tocó tierra cerca de las 13.00 horas.
Antes se había encontrado en el mar la matrícula trasera del vehículo, con la que se logró localizar al marido de la fallecida, ambos vecinos de Bergondo, concretamente de Ouces, y con hijos. El hombre llegó al puerto de Sada seguido de otra patrulla de la Guardia Civil sobre las 13.45 horas para certificar que el cuerpo pertenecía a su mujer.

análisis
En cuanto a las causas del accidente, aún no se sabe con certeza lo que ocurrió, pero la investigación no descarta nada en un principio. No obstante, la fallecida se encontraba actualmente bajo tratamiento psicológico, lo que alimenta la teoría de que se pudiera tratar de un suceso premeditado y, por lo tanto, de un suicidio. Tras el levantamiento judicial del cadáver, fue trasladado a dependencias sanitarias.
En cualquier caso, una vez concluido el operativo de rescate, el Renault Clio fue transportado a otro punto del puerto para su análisis. Es decir, para comprobar que todo estaba bien y que, sin ir más lejos, la caída al mar no fue producto de un fallo mecánico bien en los frenos bien en cualquier otra parte de su sistema. El vehículo presentaba varios daños en la parte frontal y en el techo como consecuencia del impacto contra el agua. n

Muere una mujer tras caer al agua con su coche en el puerto de Sada

Te puede interesar