SADA-Mil trescientos menores asisten a los campamentos de verano del complejo juvenil As Mariñas

SADA-Mil trescientos menores asisten  a los campamentos de verano del complejo juvenil As Mariñas
representantes de la xunta visitaron a los niños que pernoctan en las instalaciones de sada y bergondo

Mil trescientos menores asisten, a lo largo de julio y agosto, a los campamentos de verano que la Consellería de Benestar, a través de Xuventude, organiza en el complexo juvenil As Mariñas.
Según fuentes del Ejecutivo autonómico, la instalación está compuesta por los albergues de Gandarío y de la Marina Española y son los que más plazas ofertan de toda Galicia.
El director xeral de Xuventude e Voluntario, Ovidio Rodeiro, y la delegada territorial da Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visitaron ayer a los jóvenes que conviven actualmente en ambos albergues.
Por una parte, la instalación de Gandarío acoge ahora tres campamentos. En el primero de ellos, denominado Actividades no mar, están 90 jóvenes de entre doce y catorce años y comprende actividades de tabla, canoa y conocimiento práctica de la naturaleza marina.
En el segundo campamento participan medio centenar de niños, de entre 15 y 17 años, que están realizando actividades enfocadas a aprender los principios de navegación a vela, en embarcaciones y en tablas de windsurf. Esta instalación dispone de un turno específico para menores con algún tipo de discapacidad.
Por su parte, el albergue de la Marina Española acoge a un centenar de niños, de entre 9 y 10 niños, que toman parte en el programa “A miña primeira aventura” basado en juegos tradicionales, deporte y actividades culturales y de educación medioambiental.
La Xunta indica que, en total, en el albergue de Gandarío pernoctarán este verano un total de 730 jóvenes, de entre 12 y 17 años, y en el de Marina Española se alojan 600, de 9 a 12.

reforma
Fuentes de Benestar también indican que el complejo juvenil se reformará este mismo año. Para mejorar las instalaciones, Rodeiro recordó que la consellería invertirá 300.000 euros en la impermeabilización y rehabilitación de los tejados y de varias estructuras de hormigón, así como la reparación de las pistas polideportivas y mejora de la valla de cierre.
El proyecto, además, contempla mejoras en el sistema de calefacción y la instalación de un sistema de energía solar para la producción de agua caliente sanitaria.
Rodeiro avanzó que el proyecto ya está redactado y aprobado y se encuentra en la última fase de contratación, por lo que anunció que las obras podrán comenzar una vez que finalice la campaña de verano.
Este plan de mejora se enmarca en un programa que afecta a todas las instalaciones juveniles que posee la Xunta.

SADA-Mil trescientos menores asisten a los campamentos de verano del complejo juvenil As Mariñas

Te puede interesar