Sada-López Soto espera cambiar con el PGOM el centro de salud a un lugar “accesible”

El Ideal Gallego-2011-04-29-021-9d0f5678

  Redacción > sada

“Non pode ser que o lugar onde teñen que acudir persoas enfermas e con dificultades, se atope no lugar máis innaccesible”, exclama el alcalde, Abel López Soto, sobre el centro de salud y como argumento para su propuesta de cambiar de lugar esta dotación a través del Plan General de Ordenación Municipal, que permitirá fijar parcelas en el casco urbano para equipamientos públicos.
Como apunta el mandatario sadense, el gobierno local ha dado orden al equipo redactor del PGOM para que detallen de manera prioritaria estos lugares. Entre esas fincas, una estará destinada a “ubicar un centro de saúde nun lugar accesible para as persoas maiores e para as persoas con dificultades de mobilidade”.
En este sentido, López Soto subraya que el actual ambulatorio se encuentra en una de las zonas más altas del casco urbano. Con la iniciativa de traslado, el bipartito  “correxirá o tremendo erro do Partido Popular, que no seu día ofreceu desde o goberno municipal unha parcela para a ubicación do centro de saúde no lugar máis inaccesible do casco urbano”.
Además de subsanar este “despropósito”, la intención del regidor local es que la Xunta amplíe los servicios sanitarios con una mayor oferta de especialidades médicas. “A Sada de hoxe demanda máis e mellores servizos sanitarios, e esta será unha boa oportunidade para conseguilo”.

Transporte > Mientras que el plan municipal no esté aprobado, el gobierno local “buscou unha solución”, señala López Soto que recuerda que desde 2008, el Ayuntamiento tiene solicitado a la Xunta su autorización para poner en marcha una línea de transporte público, el Sadabus, con parada en el centro de salud.
López Soto subraya que ayer recibió “a chamada do director xeral de Mobilidade, Miguel Rodríguez Bugarín” que le aseguró que la semana próxima quedará autorizada de manera definitiva la puesta en marcha de este servicio de transporte interparroquial.
Esta línea recorre siete parroquias (todas a excepción de Veigue) durante 22 kilómetros y 24 paradas. Además de conectar el rural con el centro de salud, este bus también permite el acceso a las líneas del transporte metropolitano.
Como explican desde el Ayuntamiento, la empresa que se encargará del servicio compró hace más de dos años un minibús. No obstante, y debido a “sucesivos retrasos por parte da Xunta, aínda non pudo comezar a prestar este servizo”, concluye el regidor sadense.

 

Sada-López Soto espera cambiar con el PGOM el centro de salud a un lugar “accesible”

Te puede interesar